El revuelo que causó Camela en Europa cuando le arrebataron el número 1 en España a las Spice Girls

Ángeles y Dioni han visitado el programa 'Mi casa es la tuya' y han charlado largo y tendido con Bertín Osborne sobre su trayectoria profesional

  Mediaset

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 11:35

Camela es uno de los grupos más famosos y más queridos de nuestro país. Ángeles y Dioni, sus componentes, hablaron sobre su vida, sus inicios y su trayectoria profesional en el programa de Telecinco 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne. Ambos se emocionaron mucho al recordar cómo empezaron en el mundo de la música y fueron haciéndose su propio hueco en una industria tan complicada. Y lo que ya les dejó del todo impactados es que llegaron a arrebatarles el número 1 en España a las mismísimas Spice Girls que estaban triunfando en toda Europa.

 

Cuando dieron el salto a la música a principios de los años 90, no se esperaban el éxito que iban a conseguir, y no solo en España sino también fuera de nuestras fronteras. Cuando ficharon por la discográfica EMI, recuerdan que de repente les vino una chica que trabajaba para la compañía de las Spice Girls contándoles el revuelo que se había montado cuando se dieron cuenta de que habían conseguido el número uno en ventas en España por delante de las británicas, que lo habían conseguiro en el resto de Europa. Ambos recuerdan que esta chica tuvo que comprar varios discos suyos y enviarlos allí para que conocieran de primera mano lo que sonaba en España. Ni siquiera sabía describir el tipo de música que hacían cuando le preguntaban y por eso prefirió que los escuchasen ellos mismos, algo que les dejó perplejos.

 

Incluso han hablado de su primera visita a Chile, donde fueron a hacer promoción a una tienda de discos para darse a conocer y resulta que cuando llegaron ya les conocía todo el mundo, se sabían sus canciones y las cantaban de principio a fin. En esa tienda ya habían estado grandes artistas como Alejandro Sanz o Marta Sánchez y no se podían creer que ellos estuvieran ahí. “¿Cómo es posible? Estábamos impactados”, recuerda Dioni. Ángeles, por su parte, ha explicado que fue por el boca a boca de la gente, que incluso vendían casetes piratas. ¡Hasta les tuvo que escoltar el ejército de la cantidad de fans que había! El vocalista cuenta que hasta se despidió de su mujer y sus hijos por la tele pensando que les habían secuestrado. ¡Qué grandes son!