Lo que desvelan las últimas imágenes de la nueva temporada de "La Casa de Papel"

El estreno del nuevo tráiler de la serie despeja algunas incógnitas y pone el foco en un símbolo 

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:49

Vuelven.

Tokio, Nairobi, Río, Denver... vuelven a la carga con sus buzos rojos y su eterna máscara. Con su ímpetu por enfrentarse a los malos, los que ostentan el poder y se corrompen. Vuelven. Aunque no tenían pensado hacerlo.

El nuevo teaser de “La Casa de Papel” nos ha dejado temblando. La trama principal ha sido desvelada. Si en el anterior tráiler de la serie veíamos imágenes de un verano inolvidable, unas vacaciones de ensueño que se terminaban por algún motivo, en este nuevo teaser, conocemos cuál es ese motivo.

“La policía ha detenido a uno de los nuestros y lo retienen en paradero desconocido” “No teníamos intención de volver, pero ante esta situación nos vemos obligados a reaccionar”, explica El Profesor, mirando directamente a cámara, amenazante.

¿Quién será el personaje que ha sido capturado por la policía? ¿Qué ocurrirá con la inspectora, locamente enamorada de “El Profesor”?

El símbolo de resistencia

“Todos los que entiendan esta máscara como símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta”.

Desde el principio, “La Casa de Papel” ha sido un guiño a la conocida película, estrenada en 2006, “V de Vendetta”. Una historia idílica donde un individuo tiene el objetivo de movilizar a toda una nación para terminar con un gobierno dictatorial. Y lo consigue. Gracias a la inteligencia y con el impulso del amor.

Por eso, su máscara es un símbolo de resistencia y, también por eso, El Profesor utiliza una muy similar con su equipo para enfrentarse de alguna manera al gobierno, al poder. Podemos discutir si es la manera de solucionar las cosas o no. Pero, sin duda, el motivo existe y su lucha nos engancha.

El lugar

 

En estas imágenes lo único que hemos podido ver es la cara del profesor, con una máscara en la mano, vestido con el buzo rojo, en una especie de laboratorio que nos recuerda un poco a su centro de operaciones de la primera temporada. ¿Habrán vuelto a España? ¿O se desarrollará en esa isla que veíamos en las primeras imágenes?

¿Cómo acabará todo esto?

Lo que está claro es que esta nueva temporada va a dejarnos momentos muy tensos, como el que vivimos cuando Tokio se escapó de la policía y volvió a entrar en el banco. Pero, también, momentos románticos, como las declaraciones entre Denver y Mónica entre las paredes blancas de la cámara acorazada.

¡Y tenemos muchas ganas!

Os dejamos con el repaso del primer trailer, para que refresquéis la memoria: