El histórico batacazo de Telecinco: la preocupante noticia que podría afectar a Jorge Javier o a Emma García

Sin duda alguna eran los líderes de la televisión pero, ahora y desde ese año, Antena 3 ha ganado por goleada con un 14,4% frente al 11,9% de Mediaset

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 08:17

Telecinco y Mediaset están haciendo todo lo posible para aumentar las audiencias. La cadena y productora no paran de innovar en las últimas semanas con nuevos espacios y formatos, e incluso le han dado a Belén Esteban su propia sección. Sin embargo, nada está funcionando.

Asimismo hicieron con una de sus primeras propuestas en la primera hora de 'Sálvame' con 'Lemon Tea' de la mano de Terelu Campos y María Patiño, pero tampoco ha funcionado. Todo ello ha conllevado que, por ejemplo, sigan queriendo innovar con movimientos de presentadores y directores de la cabecera hacia otros formatos.



Desde el año 2002 que las audiencias eran 'propiedad' de Telecinco. Sin duda alguna eran los líderes de la televisión pero, ahora y desde ese año, Antena 3 ha ganado por goleada con un 14,4% frente al 11,9% de Mediaset siendo por quinto mes consecutivo líder. Una bajada de audiencias que no se veía desde comienzos de los 2000 en esta cadena televisiva.

Telecinco / Antena 3


Aunque 'El Programa de Ana Rosa' sigue siendo uno de los programas en esa franja horaria de lunes a viernes frente a su principal competidor, 'Espejo Público' parece que está cogiendo la delantera. En cuánto a los programas de tarde, 'Sálvame' ha sufrido todo un batacazo en los primeros meses del año y que puede venir de la mano de los contenidos que ofrecen, que aún no están del todo claros y 'Tierra Amarga', de Antena 3, ha conseguido los mejores resultados de la mano de 'Pasapalabra'.

De la misma manera ocurre con los programas de noche o con fin de semanas. De hecho, los 'refritos' de 'La ruleta de la suerte', vencen por goleada a 'Socialité', el programa presentado por María Patiño.

Telecinco


El 28 de marzo de 2022 pasará a la historia de la televisión como ese día en el que 'Sálvame' experimentó una revolución con respecto a cómo lo conocíamos hasta la fecha. A la salida de su director y subdirector, David Valldeperas y Alberto Díaz, respectivamente, se sumaba la de Carlota Corredera -quien durante 13 años estuvo ligada a ese espacio, tanto detrás como delante de las cámaras-. También ese giro que se le quiere dar para intentar captar audiencia suponía un cambio de imagen con el que Mila Ximénez quedaba en el olvido, y, por supuesto, el estreno de Belén Esteban como presentadora de su propio espacio. Una especie de subprograma, puesto que 'Lo de Belén' tiene una duración de nada menos que una hora.



Ella estaba muy contenta con esta nueva oportunidad. Y puso todo de su parte para que saliera rodado. Sin embargo, las críticas que ha cosechado no hablan de lo mismo. No son como para estar orgullosa de un primer día de trabajo. Porque en las redes sociales se ha sido muy duro con ella. Hasta el punto que, a última hora de la tarde, campeaba un 'hashtag' entre los 'trending topic' que sugerían que se retirara de la parrilla inmediatamente ese espacio.