'Grand Prix' vuelve al ruedo

El exitoso programa televisivo regresará a Telemadrid, tras una década fuera de la pequeña pantalla

Bertín Osborne y Natalia Rodríguez en 'Grand Prix'.  FORTA

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 20:14

'Grand Prix' pronto regresará a televisión. Se popularizó con Ramón García Hernando a la cabeza, en TVE, desde 1995 hasta 2005, y ha sido uno de los programas televisivos más exitosos en verano. Telemadrid volverá a emitir el concurso que enfrentaba cada semana a ciudadanos de dos pueblos de España, que tenían que superar distintos juegos y pruebas.

Año tras año, antes que el verano llegue, muchos seguidores del programa piden que RTVE FORTA, la federación de cadenas autonómicas, vuelvan a retransmitirlo.

La cadena pública madrileña ha decidido reemitir una de las entregas del formato, a modo de homenaje, presentado por Bertín OsborneCristina Urgel Natalia Rodríguez, entre 2007 y 2009. Con motivo del aniversario de Telemadrid, la segunda cadena autonómica de la comunidad madrileña, LaOtra, retransmitirá una de las disputas del concurso televisivo, este sábado, 1 de junio, a las 22.35 horas. Sin embargo, no se va a estrenar ninguna temporada nueva de 'Grand Prix'.

¿Volverá definitivamente?

Además de triunfar en TVE, con Ramón García al frente, también fue uno de los concursos más seguidos en los canales de televisión autonómicos, con Osborne como presentador, que se emitió en TelemadridIB3Castilla-La Mancha TVCanal Extremadura y 7 TV Región de Murcia. ¿Si el concurso capta a muchos espectadores, alguna de las cadenas donde se ha emitido se plantearían recuperarlo de manera definitiva, con una nueva temporada?

La cadena pública madrileña está recuperando algunos de sus programas más vistos para celebrar su 30 cumpleaños, en LaOtra. Incluso, ha creado el Canal 30 aniversario para su web, en el que se pueden volver a ver 300 horas de los formatos más representativos de Telemadrid.