Conoce a Javier Muñoz Calero, el sustituto de Jorge Brazález en 'Viva la vida'

El programa ha apostado por un nuevo chef para seguir con su sección de cocina

 

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 11:39

Hace unas semanas Jorge Brazález abandonaba su sección en el programa 'Viva la vida' tras un tenso encontronazo con Emma García. La presentadora le dio la enhorabuena por su supuesta boda con Miri, pero esto no le sentó nada bien al cocinero que, además de desmentirlo, se mostró sumamente molesto. Justo una semana después el chef acudía al programa para despedirse, ya que el nuevo restaurante que está a punto de abrir le obligaba a dedicarle mucho tiempo. Aun así, desde 'Viva la vida' no han querido que la sección de cocina desapareciese, por lo que han apostado por una nueva estrella: Javier Muñóz Calero.

Javier Muñóz Calero es un reconocido chef español proveniente de una familia empresaria y futbolera, ya que su abuelo es nada más y nada menos que Vicente Calderón. A lo largo de toda su vida ha viajado por numerosos países para completar su formación y trabajar: Irlanda, Estados Unidos, Tailandia... Además, estudió en prestigiosas instituciones como son el César Ritz (Suiza), y en Le Cordon Bleu (París), de hecho, ha sido cocinero incluso en la embajada de Estados Unidos. Además, estuvo trabajando codo con codo con Sergi Arola en el restaurante La Broche II y también pudo aprender de la reputada Carme Ruscalleda.

Es el chef que custodia muchos frentes: Círculo de Bellas Artes, Picalagartos, Forus Barceló y el restaurante Núbel del Museo Reina Sofía. Aunque su sueño es retirarse llevando un pequeño restaurante en Galicia o en Murcia, por ahora tiene mucha carrera por delante, por lo que ha decidido apostar por aparecer en el programa 'Viva la vida'. Por ello, el chef ahora va a tomar el timón del barco de la sección culinaria que previamente capitaneó Jorge Brazález.