Ana Obregón emociona con su beso al cielo: el conmovedor homenaje a su hijo durante las Campanadas

La presentadora se derrumba tras las doce uvas y Anne Igartiburu le coge la mano en un momento de máxima emoción

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 00:48

Lágrimas y emoción a flor de piel con la llegada del año 2021. Ana Obregón ha regresado este jueves a la Puerta del Sol de Madrid para dar las Campanadas. En los ecos de una noche muy fría, la presentadora ha logrado emocionar a la audiencia con sus palabras en recuerdo de su hijo Aless, fallecido de cáncer el pasado mes de mayo.

Con un vestido blanco espectacular de Alejandro de Miguel, Ana Obregón ha pedido recordar durante las campanadas a aquellos que nos han dejado este año, incluido su hijo. "Esta noche quiero mandar un mensaje de esperanza. Yo sé que muchas personas han tenido un año muy difícil. Se identifican conmigo. Ellas también han perdido a un ser querido. Sé que cuando suenen las campanadas vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro porque juntos saldremos de este túnel. Pero también recordaremos a las personas que nos han dejado. Por la pandemia, por el cáncer y otras enfermedades. Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año. Por los que han luchado hasta el final y por los que siguen luchando. Un aplauso que llegue hasta el cielo", ha dicho. En ese momento, tanto Anne como Ana han aplaudido mientras de fondo sonaban los acordes de la canción "Un año más" mientras Nacho Cano la interpretaba en directo.



Ana ha sorprendido luciendo un vestido blanco, ya que muchos esperaban que lo hiciera de negro en duelo por la pérdida de su hijo. La presentadora ha querido precisar que es un "blanco de luto" y Alejandro de Miguel lo han confeccionado en casa de Ana, porque como ella misma ha dicho sólo ha salido "tres veces de casa en ocho meses". Anne Igartiburu ha optado de nuevo por un vestido rojo de Lorenzo Caprile.

ANNE IGARTIBURU COGE DE LA MANO A ANA OBREGÓN EN EL MOMENTO MÁS DURO

Pero el momento más emocionante ha llegado cuando Ana Obregón ha hablado directamente sobre la pérdida de su hijo. "Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres. Porque cuando te vas, es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese tiempo y amor a las personas que quieres, tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso tenemos que ser responsables. Y los españoles, lo somos. "Si me perdona toda España: Cada año que he retransmitido las campanadas desde aquí he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y con vuestro permiso, se lo mando", ha dicho. En ese momento, Ana Obregón no ha podido reprimir la emoción ante una audiencia conmovida.

Tras las uvas y mientras la pirotecnia recibía el nuevo año se ha producido una imagen conmovedora: Anne Igartiburu cogiendo de la mano a Ana Obregón mientras ella no podía contener las lágrimas. Su hijo Aless ha estado en todo momento presente durante unas campanadas que pasarán a la historia de la televisión.



Por último, han lanzado sus deseos para 2021. Anne Igartiburu ha dicho que todo lo aprendido en 2020 lo mantengamos en el nuevo año. "Tenemos que seguir juntos aplicando lo aprendido", ha dicho la presentadora vasca. Ana, por su parte, ha pedido que vuelvan los teatros y cines llenos, el ocio nocturno y los estadios de fútbol repletos de hinchas. "Y más dinero para investigación del cáncer", ha dicho recordando de nuevo a su hijo.