Alfred García: ''Me gustaría volver a Eurovisión''

El cantante presenta '1016 en CADENA100.es antes de arrancar su gira por España

El cantante catalán nos cuenta cómo fue su experiencia en el festival un año después Imagen y edición: Ana Yuste

Tiempo de lectura: 1'

Actualizado 09:04

Faltan 100 días para la gran final de Eurovisión 2019, Miki Núñez (23) representará a España en Tel Aviv el próximo 14 de mayo con 'la Venda', una canción muy diferente a la que llevamos el año pasado con Alfred García y Amaia Romero. De un tema lento con una clara apuesta por la complicidad y el sentimiento, a una canción que lleva otra caracterísitca de nuestro país por su ritmo y el espíritu reivindicativola rumba catalana.

Este año toca bailar y llevar una rumba fusión al festival.

Aprovechando la entrevista con Alfred, también hemos querido hablar con él sobre cómo fue su experiencia y cómo la ve casi un año después, valora la canción de este año y nos confiesa que no le importanría volver a Eurovisión. ''El festival es un gran show. El escenario te permite hacer lo que quieras y no me importaría volver o estar involucrado en la producción de algo grande'', cuenta.

Alfred habla sobre Miki, el representante español 2019, y cómo fue darle el testigo en la gala de Eurovisión que le dio la victoria. ''Ir a Lisboa fue muy bueno para mí, me sirvió de muchas tablas para afontar largas promociones, entre otras muchas cosas. Además de abrirte las puertas a toda Europa y de todo el mundo, al final te da soltura a la hora de trabajar. Te da un bagaje que acabas agradeciendo porque te hace ser un mejor artista'', cuenta el artista.