Xisca, el gran talismán de Rafa Nadal

La esposa del tenista fue testigo priviliegado del nuevo éxito de nuestro mejor deportista en la final de la Copa Davis
Xisca, el gran talismán de Rafa Nadal
  • Dubreuil Corinne/ABACA

Tiempo de lectura: 1’

España ganó este domingo la Copa Davis por sexta vez en su historia gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime en la final disputada en la Caja Mágica de Madrid. El empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ha sido clave para que el equipo español alcanzara el triunfo.

Precisamente fue Nadal el que remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), salvando una bola de set en el desempate, en una hora y 54 minutos. Antes, Roberto Bautista se deshizo de Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Nadal culmina así un 2019 brillante: dos Grand Slams (Roland Garros y US Open), dos Masters, el número 1 en la lista ATP a final de temporada y la Copa Davis. Unos registros envidiables que reafirman al mallorquín como el mejor deportista de la historia de nuestro país.

El triunfo en la Davis se produce sólo días después de que Nadal tuviera que enfrentarse a la pregunta más incómoda de su carrera tras perder frente a Alexander Zverev en la Copa de Maestros 2019.  Uno de los periodistas allí presentes cuestionó su actitud en el partido poniendo como excusa su reciente boda con Mery Perelló, a lo que contestó tajante y visiblemente incómodo.  "¿Me estás preguntado esto de verdad? ¿Es una pregunta seria o una broma? Vale, estoy sorprendido", le dijo. 

Lo cierto es que el gran talismán de Nadal es Mery Perelló, su mujer. Xisca vibró con el nuevo éxito de su pareja junto a los padres del tenista y su hermana. Perelló llegó a secar las lágrimas a Nadal al ganar la Copa Davis, en un gesto de lo más cariñoso.

Xisca, el gran talismán de Rafa Nadal
CADENA 100