Shakira se sincera sobre el peor momento de su vida y cómo Piqué se convirtió en su mayor apoyo

La artista ha explicado en el documental 'Shakira en concierto: El Dorado World Tour' cómo vivió sin voz por un problema en las cuerdas vocales
Shakira se sincera sobre el peor momento de su vida y cómo Piqué se convirtió en su mayor apoyo

 

Tiempo de lectura: 2’

Shakira estrena su documental 'Shakira en concierto: El Dorado World Tour' el próximo 13 de noviembre en España pero ya hemos podido conocer los primeros detalles acerca de su contenido. La artista se ha sincerado como nunca antes sobre el “momento más negro” de su vida ya que por un problema en las cuerdas vocales estuvo alejada de los escenarios y de la música durante mucho tiempo. Además, ha explicado que aunque fue muy difícil la convivencia con Gerard Piqué en ese tiempo de parón, él se convirtió en su mayor apoyo.

El documental está centrado en su última gira 'El Dorado World Tour', con la que recorrió 22 países, pero también nos acerca a su parte más personal, demostrando que detrás de su faceta de artista se esconde una gran persona que tiene sus sentimientos y que sufre cuando las cosas no salen bien. Esta gira supuso un gran regalo después de haber estado durante un año retirada de los escenarios debido a una lesión en las cuerdas vocales y recuperó el tiempo perdido con estos conciertos por todo lo alto.

La suerte de su vida fue mantener la cabeza fría y no hablar durante mucho tiempo. De esta manera consiguió recuperar su voz sin necesidad de cirugía como habían recomendado los médicos. Eso sí, no fue un camino fácil y tuvo que atravesar momentos de tensión junto a su pareja Gerard Piqué y sus hijos, aunque finalmente ellos fueron su mayor apoyo en esta travesía. “No podía hablar y estaba todo el tiempo enfadada", ha explicado. Es por ello que su compañero de vida no podía averiguar cómo se sentía y le vio llorar muchas veces al pensar que no podría volver a retomar su carrera musical.

Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”, ha confesado que le decía el futbolista. Unas duras palabras que tenían un único fin: animarla a que siguiera luchando por recuperarse y volver a los escenarios. "Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad”, ha explicado.

Sus hijos, Milan y Sasha, también estuvieron muy preocupados por ella y el pequeño, que por entonces tenía apenas dos años, le decía que “rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar”. Una historia que tuvo final feliz ya que la artista recuperó la voz y su vida normal y que ahora ha querido contar para visibilizar su situación.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100