Sergio Ramos y Pilar Rubio, ajenos al delito mediombiental que les lleva ante la justicia

La pareja, que acaba de cumplir su primer mes de casados, ha tenido que hacer frente a un problema con la justicia de lo más delicado
El delito medioambiental que quita el sueño a Ramos y Pilar Rubio

 

Tiempo de lectura: 2’

Pronto se les ha acabado la luna de miel a Sergio Ramos Pilar Rubio. Toda la prensa de nuestro país ha llevado a portada la astronómica cifra con la que han multado a la pareja por haber talado más de 9 decenas de árboles centenarios para la construcción de su nueva casa.

La pareja, que lleva más de siete años de relación, quiere empezar esta nueva etapa estrenando hogar, pero lejos de ser un camino de ilusión, sus últimas decisiones les han dejado de lo más tocados. Tanto, que tal y como hemos ido contando días atrás tendrá que pagar una multa de más de 250.000 euros.

Aunque la noticia saltó el pasado jueves, este fin de semana se ha ratificado que el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha aprobado por unanimidad sancionar con 250.000 euros a la sociedad Aguileña de Inversiones S.A, que tiene en su matriz accionarial una de las principales sociedades de Sergio Ramos, Sermos 32 S.L. tras el pleno extraordinario del pasado viernes.

La razón, como decimos, no ha sido otra que una gran tala ilegal de entre 50 y 90 ejemplares de encinas centenarias, muchas de ellas de gran tamaño, en la propiedad que posee en la urbanización de lujo de La Moraleja. La pareja no se ha pronunciado al respecto ni dado una explicación sobre una acción así ya que ''la normativa prohíbe expresamente la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo razones de seguridad''. Algo que tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Alcobendas en ''ningún caso ha sido acreditado por fuentes municipales''.

Pero si por si la multa de más de 250.000 euros fuera poco, la pareja tendrá que comprometerse a plantar varias de las encinas centenarias cortadas, un mínimo de tres.

Según ha contado en primicia el medio 'La Información', "el origen de todo fue la denuncia de un vecino que en 2017, alarmado por la tala masiva de árboles de su nuevo compañero de linde, sobrevoló con un dron la parcela de Ramos y captó cómo estaba siendo el terreno literalmente limpiado". Tal y como se puede apreciar en las imágenes aéreas de la finca se ve a la perfección cómo ha cambiado el arbolado que antes ocupaba en torno al 81%, se ha reducido a menos del 41%. "Se trata de una infracción muy grave de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador", añade el medio citado.

Una acción de lo más grave que podría llevar a la Comunidad de Madrid a abrir un proceso penal contra la propiedad por un delito medioambiental de alto grado.

Como decimos, hasta el momento la pareja ha evitado pronunciarse. Ramos sigue con su equipo, el Real Madrid, de pretemporada y Pilar disfrutando con sus hijos de las vacaciones, ambos completamente ajenos a todo lo que les rodea estos últimos días y que los deja muy señalados y expuestos. No cabe duda que este problema será algo que les traerá de cabeza el próximo año.

Relacionados

CADENA 100