El segundo aniversario de Harry y Meghan Markle: el 'sí, quiero' que truncó el futuro de una dinastía

El príncipe Harry y Meghan Markle celebran su segundo aniversario, rodeados de polémica y lejos de la Casa Real Británica
Harry y Meghan Markle celebran su segundo aniversario

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tras un intenso y mediático noviazgo, el 18 de mayo de 2018, Meghan Markle y el príncipe Harry se dieron el 'sí, quiero' ante millones de espectadores de todo el mundo. Una boda que revolucionó el curso de la monarquía británica: Meghan se convirtió ese día en la primera mujer extranjera, afroamericana y divorciada que conseguía entrar en la familia de los Windsor. El hijo pequeño del príncipe Carlos y Diana de Gales dejó atrás su problemática y alocada juventud para centrarse en su esposa. Sin embargo, muy pocos sospechaban que Meghan volvería a traer la polémica a la casa real, aunque muchos estaban convencidos de que el hecho de que no caminara hacia el altar del brazo de su padre era signo de "mal augurio".

La historia que se planteó como un cuento de hadas acabó convirtiéndose en una pesadilla. Markle se mostró reacia, desde el primer momento, a abandonar su carrera, su independencia o su país para resignarse a vivir a la sombra de su marido, tal y como dictan las normas de la casa Windsor. Y, según fuentes cercanas, el príncipe Harry no estaba dispuesto a que Meghan pasara por lo que tuvo que pasar su madre cuando fue nombrada princesa de Gales.

Harry y Meghan Markle celebran su segundo aniversario

redes sociales

El primer aniversario ya estuvo rodeado de polémica

Un año después de su boda, los duques de Sussex ya habían empezado su lenta pero decidida huida de la casa real, y lo hicieron impusiendo sus propias normas. La sobreprotección de su primer hijo, Archie, la polémica reforma de Frogmore Cottage, el palacete en el que residieron un tiempo, o la sonada rivalidad entre Meghan y su cuñada, Kate Middleton, provocaron que el país entero comenzara a cuestionar si la ex actriz realmente encajaba en la monarquía.

Aunque ocupaba todos los titulares británicos, Meghan no caía bien a la prensa, y muy pocos medios se referían a ella de forma positiva. Los mismos rasgos que habían conquistado al país, ahora se habían vuelto en su contra, y fueron muchos los que empezaron a criticar al príncipe Harr por no instruir a su esposa en las costumbres británicas, y, a día de hoy, la prensa describe al príncipe como "un hombre débil y manipulado por una actriz".

Segundo año de casados, muy lejos de Gran Bretaña

Dos años después, la pareja ya está completamente independizada de la Casa Real. Ahora residen en Los Ángeles, la ciudad natal de Meghan, y han vuelto a relacionarse con las antiguas amistades de la ex actriz, a las que, supuestamente, debió renunciar al acceder a formar parte de la familia real.

Harry y Meghan Markle celebran su segundo aniversario

redes sociales

Aunque aún no está claro si habrá felicitación pública por parte de la Casa Real, muchos medios británicos esperan que así sea pues, pese a no formar parte de la institución monárquica, siguen siendo mimebros de la familia Windsor. Aunque las cuentas oficiales de la pareja están ya fuera de su alcance, los duques de Sussex encontraron la forma de publicar, hace solo unos días, unas imágenes inéditas del primer cumpleaños de Archie, por lo que todo el mundo espera que hagan lo propio con motivo de su segundo aniversario de bodas, una forma de volver a ocupar los titulares y recuperar cierto protagonismo, algo que, según muchos medios estadounidenses, Meghan ansía.

También te puede interesar...

"Encontrando la libertad": así será la polémica biografía de Harry y Meghan Markle

La manipulación de la primera entrevista de Meghan Markle tras dejar la Casa Real decepciona al mundo

Relacionados

CADENA 100