¿Sabes quiénes son los más románticos de España?

Aunque podemos presumir de ser muy queridos dentro y fuera del país, no todos los españoles lo hacemos de la misma forma
¿Sabes quiénes son los más románticos de España?

¿Me quiere? ¿No me quiere?

Tiempo de lectura: 2’

Febrero es el mes de los enamorados por excelencia. En torno al Día de San Valentín, muchos españoles optan por salir a comer fuera para celebrar esta fecha especial. Además, según una encuesta elaborada entre más de 1.000 consumidores a nivel nacional, la mayoría de ellos prefieren ir acompañados por su pareja cuando deciden salir fuera a comer o cenar.

Concretamente, esta encuesta indica que el 63% de los españoles prefiere la compañía de su pareja a la hora de salir a comer a un restaurante. Un porcentaje llega hasta el 70% en el caso de los valencianos, que son los que más eligen a su pareja cuando se trata de comer fuera de casa. Les siguen andaluces, gallegos y catalanes, con un 62%. Los madrileños eligen a su pareja en el 58% de los casos, mientras que los vascos son los menos románticos: sólo un 53% prefieren ir acompañados por su novio/a, esposo o esposa a un restaurante.
 

¿Sabes quiénes son los más románticos de España?

¿En qué parte del país crees que se concentran los más detallistas con sus parejas?


Además, los amigos son la opción preferida para el 23% de los españoles a la hora de salir fuera a comer o cenarespecialmente para vascos y cántabros (33,5%) y catalanes (27%), tal y como destaca la encuesta. Por su parte, solo el 9% de los encuestados eligen la compañía de sus hijos para sus momentos de ocio en un restaurante, siendo los andaluces (10,6%) los que más eligen comer fuera de casa con sus hijos.

La encuesta también refleja que los españoles prefieren la compañía de las madres cuando comen fuera de casa. Sin embargo, son pocos los consumidores que eligen a sus padres cuando deciden ir a un restaurante. Solo el 1,5% se decanta por la madre, mientras que el padre es el acompañante elegido en un 0,6% de los casos. La encuesta también advierte del papel que tienen los suegros en cuanto a las preferencias de los españoles: ninguno de los encuestados elige al padre o a la madre de su pareja para comer fuera de casa.

A la hora de preguntar por los aspectos más valorados a la hora de salir a un restaurante, la relación calidad-precio, la rapidez, el servicio, el ambiente, la originalidad de las recetas y la oferta de comida saludable son las cuestiones más importante para las personas casadas, junto al servicio y la originalidad de las recetas. En cuanto a la frecuencia con la que los españoles salen a comer fuera del hogar: entre 2 y 3 veces por semana de media, siendo los madrileños los que más se decantan por salir fuera. Entre los motivos apuntados por los encuestados; un 75% lo hace para pasar un buen rato, mientras que un 53% lo hace para no cocinar en casa; para desconectar del trabajo, en el 30% de los casos, y para el 8% desconectar de la familia.

Relacionados

CADENA 100