Parejas de artistas: Sonny & Cher, un amor televisivo

La cantante y el productor fueron pareja sentimental, musical y artística en la pequeña pantalla
Parejas de arrtistas: Sonny & Cher, un amor televisivo

Sonny & Cher en sus comienzos

Tiempo de lectura: 3’

Cherilyn Sarkisian y Sonny Bono se conocen en la época en que la californiana está dando sus primeros pasos en el mundo artístico como corista y, al tiempo, se convierten en pareja sentimental y artística.

En 1965, tras el debut de Cher en solitario con el disco de estudio 'All I Really Want to Do' la pareja publica 'Look At Us' (1965), que resulta todo un fenómeno de masas. Gracias a él, y a su estética hippie, su carisma y descaro, Sonny y Cher se convierten en un auténtico icono del folk-rock de la época. Este es uno de los sencillos de este álbum, y sería la clave para llevar a la pareja al estrellato.

Sin embargo, la música psicodélica se hace un gran hueco en el panorama musical de aquel entonces, y eso hace que el éxito de Cher decaiga.
Por otro lado, tras el nacimiento de su hijo Chaz Bono, la pareja se casa e intenta sin éxito hacerse un hueco en la gran pantalla. Es entonces cuando Sonny & Cher, ya constituidos como dúo artístico, prueban suerte protagonizando un show nocturno por diversos locales de Las Vegas; espectáculo alimentado, en parte, por sus continuas discusiones.


En 1970, la pareja debuta en televisión ofreciendo una mezcla de música en directo en clave de comedia, lo cual les permite tener su propio show de variedades, que los devuelve al candelero.

Después de un disco en solitario, en 1972 Cher lanza un nuevo trabajo coproducido por Sonny y Snuff Garrett, que no se entiende nada bien con el marido de la artista.

Entre 1971 y 1974, Sonny & Cher publican otros cuatro álbumes, que contienen sencillos admirados como All I Ever Need Is You y A Cowboy's Work Is Never Done.

Sin embargo, esas peleas entre la pareja hacen que al final se rompa su relación tanto personal como profesional y, en ese momento, cada uno decir llevar a cabo su show por separado.

El de Cher se llama “The Cher Show”, y se presenta como una mezcla de monólogos, música y comedia, además de contar con uno de los vestuarios más amplios en un programa de esas mismas características.

Después de que la artista publique otros discos sin demasiada repercusión, Cher opta entonces por volver a la pequeña pantalla.

Al tiempo que su carrera musical se va encaminando, la también actriz es nominada al oscar tras compartir reparto con Meryl Streep en la polémica cinta Silkwood. La californiana también aparecería en las películas Suspect, Las brujas de Eastwick- comedia que coprotagonizó con Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson, y Hechizo de luna junto a Nicolas Cage, con la que por fin conseguiría la estauilla en la categoría de mejor actriz.

El siguiente largometraje en el que Cher toma parte es Mermaids (1990), que cuenta entre su reparto con Winona Ryder y Christina Ricci; este, pese a no recabar mucho éxito, sí serviría para dar a conocer su canción The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss), un hit a nivel mundial.

En 1998 Cher lanza ‘Believe’, un disco dance que le reportaría uno de los mayores éxitos de su carrera. Su primer sencillo homónimo recorrió el mundo y se convertiría en todo un himno, encumbrándola hasta convertirla en la cantante de mayor edad en alcanzar la cima del Hot 100 en Estados Unidos, pues ella contaba en ese momento 52 años.

En 2000 ve la luz 'Not.com.mercial', un álbum en el que Cher compone casi todas las letras y que, como su nombre indica, no es aceptado por el ámbito discográfico convencional. Living Proof, por el contrario, se considera heredero de 'Believe' por su estilo dance, y también resulta un éxito entre la audiencia. La gira que sigue a este disco cosecha tal éxito, que le vale un lugar en el Libro Guinness de los Récords pues, en ese momento, se trató de la gira más exitosa realizada por una mujer.

Ese mismo año, desgraciadamente, Sonny, quien había dirigido su carrera a la esfera política, y era en ese momento congresista de Estados Unidos por Palm Springs, fallecía en un accidente de esquí el 5 de enero de 1998.

Una pareja artística y musical que, aunque solo duró una década, se coló hasta la cocina de los hogares estadounidenses, y ella, por su parte, todavía conserva algo de esa continua performance en su forma de ser, de vestir y de actuar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100