Meghan Markle y el príncipe Harry ratifican su decisión y renuncian definitivamente a la familia real

La decisión de la pareja ha sido ratificada este viernes a la Reina Isabel II, quien ha retirado todos los cargos militares a su nieto
Meghan Markle y el príncipe Harry ratifican su decisión y renuncian definitivamente a la familia real

Tiempo de lectura: 3’

La amenaza de Meghan Markle y el príncipe Harry se ha cumplido. Cuando se cumple exactamente un año de la decisión tomada por los duques de Sussex de abandonar la casa real, nada ha cambiado. Al contrario, en lugar de arrepentimiento, Meghan y Harry han ratificado su apuesta por salir de la familia Windsor. Ese fue el acuerdo al que llegaron con la reina Isabel II: Si la decisión pasados 12 meses seguía siendo la misma, se acabaría produciendo el adiós de la pareja a las responsabilidades reales.

El comunicado de la casa real británica que hace oficial el adiós

Meghan Markle y Harry han tomado una de las decisiones más difíciles de su vida y de la historia de la monarquia británica. Los duques de Sussex han decidido despedirse de la familia de manera definitiva. Tras una larga conversación con la Reina, la pareja ha ratificado su idea de no seguir perteneciendo a la familia real. Con este movimiento, Harry ha visto retirados los títulos militares que aglutinaba y a partir de ahora el matrimonio perderá todos los patrocinios reales.

El Palacio de Buckingham ha sido el encargado de anunciar la noticia de forma oficial a todo el mundo a través de un comunicado oficial:

"Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en poder del duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real. El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros trabajadores de la Familia Real. Tras las conversaciones con el duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

La decisión no ha sorprendido, ya que la pareja ha estado alejada de Londres en todo este tiempo. La pandemia, obviamente, tampoco ha ayudado, pero parece que los duques tenían la decisión muy bien reflexionada. Este hecho importante en la historia de la familia británica vuelve a reabrir la herida interna en el apellido Windsor.

Por su parte, la pareja también ha querido comunicar a través del portavoz del matrimonio la decisión definitiva, remarcando que tanto Meghan como Harry seguirán trabajando en todas y cada una de las acciones sociales en las que estaban inmersos a lo largo de este año: "El duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial".

El anuncio de su segundo bebé

Meghan Markle está embarazada de su segundo bebé. La pareja lo comunicaba con una romántica y cómplice imagen, donde se puede ver al príncipe Harry mirando con ternura a su mujer, que se toca la barriguita. La pareja se casó en mayo del 2018 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática. Un año después llegó Archie, su primero hijo, un niño muy deseado que nació en Londres el 6 de mayo de 2019.

La noticia del embarazo de Meghan Markle, de 39 años, era toda una sorpresa y provocaba una oleada de comentarios y mensajes de cariño. La pareja, que ha estado en el foco de la polémica desde que quisieran salir de Reino Unido por la presión mediática, ha estado viviendo en Estados Unidos de una forma muy discreta y centrados en formar su hogar. De ahí, que la noticia de que amplían su familia no puede haberles hecho más felices.

ctv-6xu-ddd

También te puede interesar...

La bonita y cómplice imagen con la que el príncipe Harry y Meghan Markle anuncia que esperan a su segundo bebé

La emocionante sorpresa que les ha dado Meghan y Harry a unos estudiantes por videollamada

CADENA 100