Luis Figo rompe su silencio tras haber sufrido una dura pérdida en la familia

El exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo, ha sufrido un duro revés con la pérdida de una de las personas más queridas en su familia
La cruda reflexión de Luis Figo tras la dura pérdida que ha sufrido: "Momentos de paz"

Tiempo de lectura: 3’

Luis Figo vuelve a estar en el centro del foco mediático. El que fuera futbolista del Real Madrid CF y el FC Barcelona ha sufrido una dura pérdida de una de las personas más queridas de la familia. Esta noticia llega en un momento de calma y sosiego en la familia del portugués. Una familia ejemplar, que siempre ha sido el mayo apoyo para el futbolista.

La dura pérdida para Luis Figo

Luis Figo ha sufrido la pérdida de su madre. El exfutbolista ha tenido que viajar a Portugal para darle el último adiós a su mamá, Maria Joana Pestana Madeira. Según ha publicado la revista Caras, la madre del portugués falleció este pasado lunes, 15 de febrero, a raíz de la enfermedad degenerativa que padecía. Doña Maria Joana se encontraba ingresada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital da Luz, de Lisboa. Además, según ha informado el diario TV7 Dias, su fallecimiento "nada tiene que ver con la pandemia de la COVID-19".

Luis, que sigue viviendo en Madrid desde que abandonase la práctica profesional del futbol, ha viajado de forma habitual a Portugal para estar lo más cerca posible de su madre en toda esta convalecencia. Unos viajes que han ayudado también a su padre, Antonio Caeiro Figo. El futbolista ha compartido con todos los seguidores de las redes sociales una reflexión en un momento tan complicado como el que está tarvesando la familia. "Momentos de paz", escribía Luis.

La cruda reflexión de Luis Figo tras la dura pérdida que ha sufrido: Momentos de paz

A su vez, la mujer del portugués, Helene Svedin, le ha acompañado en su desplazamiento a Lisboa para dar el último adiós a su suegra. Ella también ha querido publicar en las redes sociales una imagen a modo de despedida. Una instantánea de una playa, la misma que había subido Luis con su reflexión.

Las muestras de cariño hacia la familia del futbolista no se han hecho esperar. Una de las más relevantes ha sido las del Sporting de Lisboa, otro de los equipos en los que jugó: “El Sporting Club de Lisboa expresa su pesar por el fallecimiento de Maria Joana, madre del exfutbolista verdiblanco Luis Figo. A su familia y amigos, en especial a Luis Figo, el club les dirige su más sentido pésame”.

La historia de amor de Helen Svedin y Luis Figo

Luis Figo tendrá que reponerse de este duro varapalo con el apoyo incondicional de su familia. Su esposa, Helene, con la que lleva nada más y nada menos que 25 años, es uno de los pilares de su vida. La familia que han conformado es ejemplar e idílica con sus tres hijas como máximo exponente: Daniela, de 21 años; Martina, de 18, y Stella, de 16.

El futbolista siempre ha demostrado lo felizmente enamorado que se encuentra. Son muchas las apariciones televisivas, entrevistas o publicaciones en las redes sociales que gritan a los cuatro vientos el amor que se profesa la pareja: "Es elegante, sensible, sexy, guapa, una gran madre y, lo más importante, muy buena persona".

La cruda reflexión de Luis Figo tras la dura pérdida que ha sufrido: Momentos de paz

El consejero y embajador de la UEFA ha confesado en más de una ocasión cómo se conocieron en Barcelona: "En mi primer año en la ciudad. Frecuentaba un restaurante de amigos que teníamos en común. Ella estaba en la agencia del restaurante. Ya me gustaba, pero no fue entonces cuando empezamos a salir".

Helen es sueca y Figo, portugués, pero, según han desvelado en varias ocasiones, se empezaron a conocer hablando en inglés y después cambiaron al español, que es el idioma que hablan en casa.

También te puede interesar...

Carmen Lomana, atónita tras conocer las condiciones del divorcio de Julio José Iglesias: “Qué barbaridad”

La nueva vida de Sabrina Mahí 20 años después de convertirse en ganadora de ‘Gran Hermano’

CADENA 100