Estar feliz con tu pareja te hará vivir más años

Un estudio relaciona la felicidad en pareja con tener una mayor longevidad
Estar feliz con tu pareja te hará vivir más años

Tiempo de lectura: 2’

Vivir en pareja no es algo fácil, pero si consigues encontrar a la persona ideal para ti y eres feliz, vivirás más años. Así lo afirma un reciente estudio en el que participaron varias parejas, llegando a la conclusión de que la satisfacción de los cónyuges juega un papel muy importante en la salud de ambos.

Siempre hemos sabido que las parejas felices duraban mucho más que las que no lo son tanto pero ahora, gracias a este estudio, también sabemos que tener un cónyuge que te aporte cosas positivas, se asocia con una vida más larga.

El estudio, publicado en 'Psychological Science', de la Association for Psychological Science, ha revelado que los participantes que tenían una pareja feliz al comienzo del estudio tenían menos probabilidades de fallecer en los siguientes 8 años en comparación con los participantes que tenían parejas menos felices.

"Los datos muestran que la satisfacción del cónyuge con la vida se asoció con la mortalidad, independientemente de las características socioeconómicas y demográficas de los individuos o su estado de salud física", explica la autora del estudio Olga Stavrova, investigadora de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos.

Pretty Woman

 

El papel del entorno social de los individuos influye mucho en sus resultados de salud. Por ello es importante que todas las personas que te rodean contribuyan a aumentar tu felicidad y te ayuden a alejar cualquier pensamiento negativo que puedas llegar a tener.

Además, las personas que viven felices en pareja, tienden a cuidar más su alimentación y practican más deporte. Ambos factores, dieta y ejercicio, también ayudan a llevar una vida más activa y, por lo tanto, ser más saludables y vivir más años.

Stavrova examinó los datos de una encuesta representativa a nivel nacional de aproximadamente 4.400 parejas en Estados Unidos que tenían más de 50 años de edad. La encuesta recopiló datos sobre los participantes que tenían cónyuges o parejas en el hogar durante 8 años. Pasado este tiempo, alrededor del 16% de los participantes habían fallecido. Los que murieron tendían a ser mayores, hombres, menos activos físicamente y con peor salud que aquellos que aún estaban vivos. Los que murieron también habían informado sobre una menor satisfacción con la relación, con la vida y con el hecho de tener una pareja.

Aunque los participantes en este estudio sean estadounidenses, sus creadores están seguros de que los resultados se podrían extrapolar a las parejas de otros países. Así, que, seamos felices con nuestra pareja y cuidemos la relación día a día si queremos vivir más años, ¿comenzamos?

Relacionados

CADENA 100