Diez años del día que Iker Casillas y Sara Carbonero gritaron su amor al mundo entero

Hace diez años España ganó el Mundial, pero también fuimos testigos de uno de los momentos más románticos de la historia
Se cumplen 10 años del beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el mundial Sudáfrica 2010
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

¿Recuerdas dónde estabas hace diez años? Seguro que sí, porque el 11 de julio de 2010 pasó a la historia como uno de los días más felices después de que España se proclamara campeona del mundo por primera vez. Echar la vista atrás y recordar aquel momento pone los pelos de punta y la emoción sigue siendo la misma al revivir el gol de Iniesta que nos dio la victoria en el último momento frente a Holanda, cuando ya parecía que todo estaba perdido. Cualquier imagen de ese partido emociona, pero también lo hacen las imágenes post partido, la de los jugadores celebrando el triunfo y el capitán Iker Casillas levantando la copa del Mundial de Sudáfrica.

Miles de personas salieron a las calles para celebrarlo, gente bañándose en las fuentes de sus ciudades, personas esperando a que los jugadores llegasen a Madrid para celebrar el triunfo. La euforia se apoderó de todos, incluso de Iker Casillas, que tuvo un impulso en pleno directo que cambió su vida para siempre. En plena entrevista con Sara Carbonero, que por entonces era reportera en ‘Informativos Telecinco’, se lanzó a la piscina y le dio un beso delante del mundo entero, en directo y sin pensarlo. Lo que tampoco pensó es que, 10 años después de ese momento, estarían casados y tendrían dos hijos en común.

El beso que cambió la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero

El 11 de julio de 2010 España hizo historia tras proclamarse ganadora del Mundial por primera vez tras una reñida final contra Holanda. La euforia del momento hizo que Iker Casillas sacara a la luz uno de sus secretos mejor guardados: su relación con Sara Carbonero, que por entonces era reportera en ‘Informativos Telecinco’. La periodista fue la enviada especial de la cadena a cubrir este evento deportivo y lo que nunca pensó es que le cambiaría la vida para siempre.

Cuando Sara estaba entrevistando al portero de la Selección Española tras haberse proclamado ganadores del Mundial, fue tal su emoción y sus ganas de compartir su alegría con el amor de su vida que, sin pensárselo, dio un apasionado beso a Sara delante de todo el mundo y en pleno directo, un beso que quedó grabado para siempre, que dio la vuelta al mundo y que a día de hoy seguimos recordando a pesar de que hayan pasado casi 10 años.

La reacción de sus hijos, Martín y Lucas, al famoso beso

Ahora que se han cumplido 10 años de la victoria de España en el mundial de Sudáfrica, Iker Casillas y Sara Carbonero han formado una familia juntos con dos preciosos hijos, Martín y Lucas, de 3 y 6 años respectivamente. Los cuatro están muy unidos y da igual la ciudad en la que tengan que vivir que siempre lo harán felices de estar juntos. Y precisamente el futbolista ha hablado en una de sus últimas entrevistas de la divertida a la par que tierna reacción que han tenido ambos al ver el famoso beso que se dieron sus padres en el mundial. "Alguna vez lo han visto por ahí", ha asegurado. “Martín se ríe. Se lo explicas, pero todavía no lo entiende, está atento pero tampoco llega a comprender”, ha dicho sobre lo que vivimos aquel 11 de julio de 2010. Y es que al ser tan pequeños, todavía no han tenido la oportunidad de vivir algo parecido.

Martín y Lucas, los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas, protagonistas de su verano más especial

Iker Casillas y Sara Carbonero, unidos en la adversidad tras su año más difícil

Después de ese beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero, han venido muchos más y su relación va viento en popa 10 años después de esa muestra de cariño que les unió para siempre. Fruto de su relación han nacido dos niños maravillosos, Martín, de 6 años, y Lucas, de 3, que se han convertido en el centro de sus vidas y son su principal motor para seguir adelante.

Iker Casillas y Sara Carbonero nueva vida junto a sus hijos

No han sido unos meses fáciles para la pareja después de que el futbolista sufriera un infarto durante uno de sus entrenamientos que le aisló del fútbol durante un tiempo, y a las pocas semanas la periodista anunciara que le habían detectado un tumor maligno de ovario. Por suerte todo esto forma parte del pasado y ambos se encuentran casi recuperados disfrutando de sus hijos en Oporto, la ciudad donde viven actualmente. Y, aunque están confinados por el coronavirus como todo el mundo, son felices y sonríen como han hecho siempre frente a la adversidad después de ese beso de película que protagonizaron en el año 2010.

También te puede interesar...

La trascendental decisión de Sara Carbonero e Iker Casillas sobre el futuro de su familia

Iker Casillas recuerda muy emocionado el día en que volvió a nacer hace justo un año

CADENA 100