'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven'

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, recomendamos un libro que, siete años después de su publicación, sigue triunfando entre públicos muy distintos
Pareja

Pareja

Tiempo de lectura: 2’

Hay libros que, no sabemos bien por qué, consiguen llegar a todo tipo de lectores...

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, obra de Albert Espinosa, cuenta la historia de Dani, un hombre de 40 años que siente que su vida no tiene sentido después de que su chica lo deje.

Antes de la ruptura, toda su vida giraba en torno a "Ella": Tenían pensado el nombre de su futuro hijo, pintarían las paredes de su habitación con estrellas, y los tres formarían la familia perfecta. Pero, un día, su chica se va, y es entonces cuando recibe una llamada a la que se agarra como a un clavo ardiendo, para tener la cabeza y el tiempo ocupados en algo más que en echarla de menos.

La profesión de Dani es buscar a niños desaparecidos y, tras esa llamada, se traslada a Capri para resolver un nuevo caso. Es precisamente en ese lugar, donde este personaje había conocido años atrás a dos hombres que lo marcaron profundamente, pero ahora las circunstancias son muy diferentes a las que tenía cuando viajó por primera vez a la isla italiana, siendo prácticamente un niño.


De la mano del protagonista de esta historia, el lector conocerá a estas dos figuras que tanto calaron en el Dani del pasado: un hombre anciano y enfermo que le regaló un enfoque nuevo para interpretar las cosas, y un viajero, quien le transmitió su gran sabiduría.
No es hasta este viaje a la isla, cuando Dani recuerda lo importante que habían sido para él los años previos a conocer a su chica; un capítulo de su vida que había quedado eclipsado por la presencia de "Ella", que lo impregnaba todo.

Esta no es una novela romántica en sentido estricto, sino un viaje interior bajo el particular prisma de este autor: un cóctel de amor, amistad, soledad, enfermedad y muerte. Cuatro vértices que pueden tocarse entre sí, y que son determinantes en la búsqueda de Dani y del común de los mortales: la felicidad.


Por ello queremos redescubrirlo en estas fechas, para darle un giro de tuerca al romanticismo de la pareja, y recordar también la importancia del amor entre los amigos, con la familia y, por encima de todo, por uno mismo a lo largo de todas las etapas de la vida.
 

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven'

Relacionados

CADENA 100