Destapadas las cuentas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en uno de los peores momentos de la pareja

El programa de Telecinco, 'Viva la vida', ha desvelado el agujero económico al que se estarían enfrentando Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
Destapadas las cuentas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en uno de los peores momentos de la pareja

Tiempo de lectura: 3’

Deudas, créditos, cierres… La renovación de las estrellas del chef contrastan y mucho con un 2020 y comienzo de 2021 protagonizados por las desgracias. Primero con el cierre de su restaurante en Londres y hace unos días con el nuevo incendio que sufría su local en la Calle Serrano de Madrid. Son momentos realmente complicados los que están afrontando Dabiz Muñoz y su mujer Cristina Pedroche. ¿Cuánto dinero han perdido?¿Qué rentabilidad sacan a sus negocios? Estas dudas han sido resueltas por 'Viva la vida'.

La cuentas de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz al descubierto

Dabiz Muñoz está contra las cuerdas. El cocinero vive inmerso en un continuo cierre de locales. En el caso del local de Londres, el golpe ha sido tremendo. La pandemia obligó a echar el cierre en el mes de marzo, pero las expectativas del cocinero tampoco se estaban viendo cumplidas. Como ya anunció el propio Dabiz, el alquiler del local costaba cerca de 50.000 euros al mes, un importe inasumible sin poder servir comidas. Es más, el propio chef afirmó haber necesitado un crédito para pagar esos meses de alquiler en los que el local de Londres estuvo cerrado.

La mala fortuna no acababa aquí. Los estragos de la pandemia, vividos por todos los ciudadanos y en especial por el sector de la restauración, no se ciñeron exclusivamente al local de Londres. DiverXO, su restaurante en Madrid también echo el cierre. Esta situación obligó a Muñoz a recurrir a un ERTE. Los días de confinamiento finalizaron y cuando parecía que se podía comenzar a ver la luz, su restaurante sufrió el primero de los incendios en el que se quemaba parte de la cocina.

Destapadas las cuentas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en uno de los peores momentos de la pareja

Sin duda, todos estos inconvenientes han generado una desestabilización en las cuentas de Dabiz Muñoz. Además, esta situación pone de relieve los problemas de rentabilidad que llevan acosando al chef durante mucho tiempo. DiverXO, su cocina premiada en multitud de ocasiones, nunca ha sido rentable para el cocinero. El propio Muñoz lo ha destacado en más de una ocasión. Son mayores lo gastos que los ingresos que obtiene. Es el que menos beneficios le aporta. Unos datos curiosos para ser uno de los restaurantes más afamados del mundo.

¿Es la maldición de las estrellas michelín? Al parecer, no debería de ser así, ya que hay muchos restaurantes premiados y que son rentables. El propio Dabiz afirmó en el pasado que paliaba la poca rentabilidad de DiverXO con los beneficios que le generaba otra de sus joyas gastronómicas: StreetXO.

¿Cuánto ha perdido Dabiz Muñoz con el restaurante de Londres?

Al parecer, según han informado en ‘Viva la vida’ el chef español habría acumulado un agujero económico de unos 10 millones de euros. Es más, el cocinero se vio obligado a recomprar las acciones de su propio restaurante. Unas acciones que su pareja, Cristina Pedroche, también compró, intentando ayudar a paliar los estragos económicos.

Destapadas las cuentas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en uno de los peores momentos de la pareja

Su mujer también se ha visto afectada por todos estos problemas. Cristina Pedroche era copropietaria del restaurante de Londres. El matrimonio se ha convertido en una empresa en sí misma. Recientemente se trasladaron a vivir a La Finca, la zona residencial más exclusiva de Madrid. Allí alquilaron una propiedad valorada en más de 2 millones de euros. ¿Cómo pueden hacerse cargo de los gastos con los problemas económicos que están afrontando?

Para intentar nivelar los gastos han puesto en alquiler su piso en la zona de Embajadores, en el centro de Madrid. El piso es de unos 130 metros cuadrados y es el lugar donde pasaron el confinamiento.

No es la primera vez que Dabiz Muñoz se enfrenta a situaciones complicadas en la vida. Ya en el pasado el chef tuvo que, incluso, dormir en su local. El propio artista lo confirmó en una entrevista en la que comentó haber llegado a dormir 8 meses en uno de sus restaurantes. Desde 2017 es uno de los cocineros más afamados de nuestro país.

Destapadas las cuentas de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, en uno de los peores momentos de la pareja

Aunque él siempre se ha considerado un chef mileurista, sus menús no lo han sido nunca. Al parecer, según han detallado en ‘Viva la vida’, Muñoz gastaría mucho de sus ingresos en pagar bien a sus empleados y en conseguir buena materia prima para el restaurante. Para hacernos una idea, en el último ejercicio registrado, el chef ingresó alrededor de los 7 millones de euros. Pues bien, hasta él solo llegaron 390.000 euros de beneficio neto.

Aquí es donde entra en juego el papel importante de Cristina Pedroche. La presentadora de televisión estaría ingresando, según el programa vespertino de Telecinco, más de 5.000 euros por cada publicación de Instagram. Estos ingresos, unidos a los obtenidos en la televisión y en otros eventos publicitarios serían un gran colchón para la pareja.

También te puede interesar...

Fabiola habla alto y claro sobre las razones de su separación de Bertín Osborne: "No es suficiente"

''Es el culpable'': Sara Carbonero señala a Pedro Piqueras como el responsable de su mayor cambio

CADENA 100