Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz: el ''goxismo'' como forma de vida

El matrimonio formado por Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz está construyendo un imperio gastronómico al que no dejan de sumar proyectos juntos
Apasionado beso entre Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Aunque la RAE todavía no lo recoge en su diccionario, lo cierto es que la palabra ''goxo'' es muy popular y conocida por todos. Podríamos decir algo así como ''Goxo, persona que disfruta a lo grande de comer y es goloso/a por naturaleza''. ¿Sinónimo de este término? Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, hasta el punto que el matrimonio se ha embarcado en un nuevo y ambicioso proyecto empresarial con este nombre 'Goxo'.

La cuarentena está dando para mucho. Tanto tiempo en casa da que pensar y la pareja no deja de crear y darle vueltas a nuevas aventuras. Precisamente por ello, por el éxito que están teniendo durante el confinamiento al abrir las cocinas de casa para enseñar recetas explosivas XO, Cristina y Dabiz han querido dar un paso más y no poner límites al disfrute. Por ello nace 'Goxo', un nuevo concepto de comida casera imaginativa a domicilio.

Cristina Pedroche presenta el resultado de la mejor tarta de queso del mundo

 

Nace 'El goxo', por Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche

El chef afronta las dificultades de clientela en sus restaurantes Diverxo y StreetXo como mejor sabe, cocinando. Y con su mejor aliada, su mujer Cristina. Juntos dejan fluir su imaginación, tanto como su diversión en la cata de nuevos platos. Y es que hay que reconocer, que desde que la pareja se diera el ''sí, quiero'', su relación va más allá del matrimonio, son equipo y cómplices. No hay acción o idea que no arrope y apoye uno del otro y esto les está catapultando a crear su propio imperio gastronómico.

Con tres platos de momento en la carta que van de los 20 a 22 euros y unas raciones generosas, Dabiz Muñoz ha querido seguir el ejemplo de compañeros de profesión de renombre y rendirse al reparto a domicilio. La crisis del covid-19 y el daño que ha supuesto en muchos de los sectores laborales, especialmente en el hostelero, ha hecho que los chefs tengan que pensar en opciones para mantener activo a su equipo y su negocio, principalmente, puesto que ''no hay empresa que aguante varios meses cerrada y sin ingresos''.

Este nuevo servicio, del que también forma parte Pedroche, ya cuenta con su propio Instagram y un concetp muy marcado: ''gochismo ilustrado''. En él, y sin perder su esencia explosiva XO, Muñoz sigue la estela de sus restaurantes StreetXo de Madrid y Diverxo, pero con platos asequibles a todos los bolsillos. Una noticia que ha sido muy aplaudida y celebraba entre los seguidores del famoso cocinero, que ya han caído en la tentación haciendo sus pedidos.

El ''goxismo'' como estilo de vida y secreto en una relación

Así presentó Dabiz Muñoz el proyecto: ''Por fin nace hoy @elgoxo! Un nuevo concepto de comida a domicilio. Comida casera imaginativa. Pero de momento vamos poco a poco con los pedidos, os pedimos paciencia, por favor. Nuestra prioridad es siempre la calidad, por eso queremos que esta carrera sea a largo plazo. Iremos aumentando el número de pedidos según veamos que todo va bien. Todos nuestros platos representan el gochismo ilustrado. Un plato es suficiente para que una persona goce fuertemente y quede satisfecho al cien por cien''.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz con una pareja que se completa y complementa a la perfección. Juntos han descubierto lo mucho que tienen en común, lo bien que les va la vida poniéndole tanto sabor y lo felices que son juntos. Sobre las diferencias que ambos puedan tener, no dudan en limarlas unidos y siempre con un buen plato y una copa de vino de por medio. ¡Viva el sabor y viva el amor!

Cristina Pedroche el mejor apoyo de Dabiz Muñoz

Las manos de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz entrelazadasInstagram

También te puede interesar:

Dabiz Muñoz confiesa un punto de inflexión en su relación con Cristina Pedroche: ''He sufrido mucho''

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

El millonario y atemporal regalo de Reyes de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz: ''Siempre la primera''

Relacionados

CADENA 100