Consejos clave para vivir en pareja

¿Estás pensando en dar un paso más en tu relación, pero te da miedo que la convivencia vaya mal?
Vivir en pareja

 Vivir en pareja

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que compartir casa es la prueba del algodón para conocer el estado de una pareja. Por muchos años que lleven juntos, y aunque hayan convivido antes en viajes; el día a día es otra cosa... Fregar los platos, tirar la basura, hacer sitio a las cosas del otro en armarios, estanterías y demás; no todo es bonito y hay que hacer un esfuerzo que no se ve a simple vista cuando se quiere dar el paso. Por ello, y con San Valentín a la vuelta de la esquina, te traemos una serie de consejos para que la convivencia no se convierta en una trinchera:

1. No depender del otro. Si antes de convivir cada uno tenía su propio espacio con sus amigos, familiares y demás, al vivir juntos, con más razón es importante saber estar solo y que haya ratos para estar sin la pareja.

2. Tener paciencia con las facetas del otro que menos nos gustan. Si hay que cambiar algo, que sea porque la otra persona quiere libremente, y no porque se vea empujada a ello. En cualquier caso, un margen siempre es necesario, Roma no se construyó en un día, o eso dicen.

3. Cada uno tiene sus manías, pero hay que saber encontrar un equilibrio para que se note que la casa es de los dos, y que no parezca que uno se ha mudado a casa del otro, que ya estaba antes y tenía todo a su gusto. Pensar en "nosotros" antes que en "uno mismo". 

4. El otro no puede llevar sobre sus hombros el peso de nuestra felicidad. No podemos dejar tanto en manos de la otra persona, porque es demasiada responsabilidad y el bienestar de uno empieza precisamente en él mismo.

7. No idealicemos la convivencia. Las parejas sí discuten, por mucho que se quieran, y además es necesario para ir amoldándose al otro. Sin perderse el respeto, pero siendo claro y sincero; también en las pequeñas cosas. 
 

Vivir en pareja

 

Ya sabes, si estrenas casa en pareja, esfuérzate, sé comprensivo, ten paciencia y deja al otro entrar en ese cajón de las manías más enquistadas; seguro que te hace bien. 

Relacionados

CADENA 100