El comunicado oficial de la Reina Isabel II sobre Meghan Markle y el príncipe Harry: sin títulos ni dinero público

La información, compartido por Buckingham Palace en estos minutos, detalla la situación en la que queda el matrimonio frente a la Casa Real birtánica
La encrucijada en la que vive Meghan Markle y su futuro incierto en Reino Unido

 

Tiempo de lectura: 3’

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio". Con estas palabras Meghan Markle y el príncipe Harry dinamitaban esta semana con ''el equilibrio'' y la solidez de la Casa Real británica, al pedir la salida de su cargo y poder empezar una vida independiente.

Y añadieron más: ''Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo''.

Este comunicado solo generó una oleada de rumores e informaciones públicas, que terminó con una reunión privada de los miembros directos (sin Mehgan) en la que trataron los puntos en las que ambas partes salgan favorecidas. Todo con el disgusto de la Reina Isabel II, tal y como filtró la prensa.

Pues bien, se acabó la espera. A través de un comunicado oficial de Buckingham Palace, tras llegar a un acuerdo entre la pareja y de Su Majestad la Reina Isabel II, han confirmado que pierden títulos y la compensación económica.

En definitiva, el Príncipe Harry y Meghan Markle no formarán parte de la familia real británica y salen con todas las consecuencias de todo lo que conlleva el título. Desde este momento ''ya no serán tratados como tal'', según ha informado el citado comunicado de Buckingham Palace: ''Harry, Meghan y Archie siempre serán queridos y siempre serán parte de mi familia''. Asimismo, como decimos, desde Buckingham Palace se ha anunciado y aclarado que ''el príncipe Harry y su esposa tampoco recibirán fondos públicos y reprondrán el dinero que se invirtió en la reforma de su palacio''. Unas medidas más duras de las que esperaban, aunque ''justas'' según testaron entre los ciudadanos británicos. ''El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido'', cita literalmente la misiva.

Comunicado BP

 

Por su parte, la Reina ha querido tener unas palabras de cariño y empatía con la pareja, en las que reconoce que no han tenido un camino fácil: ''Después de muchos meses de conversaciones y las discusiones más recientes, estoy encantada de que juntos hayamos encontrado una manera constructiva de seguir adelante para mi nieto y su familia.  Reconozco los desafíos a los que han tenido que enfrentarse como resultado del intenso escrutinio sobre ellos en los últimos dos años y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles todo el exhaustivo trabajo que han realizado en el país, la Commonwealth y más allá y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápido en un miembro más de la familia. Es el deseo de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita empezar una nueva vida felices y en paz'', concluye diciendo en otro comunicado.

Relacionados

CADENA 100