Carolina Monje, la desconocida mujer que no se separó nunca de Álex Lequio

La joven Carolina ha sido el ángel de la guarda que ha acompañado a Álex en la recta final de la enfermedad junto a Ana y Alessandro
Así es Carolina Monje, la novia de Alex Lequio

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Álex Lequio ha perdido la vida este miércoles a causa de la leucemia que con la que llevaba luchando durante los últimos dos años. El joven, que ha sido un ejemplo de superación y actitud ante la adversidad, no ha bajado los brazos en ningún momento y en cada aparición pública ha contagiado esperanza y fe.

Su energía tan bonita y positiva le convirtió en uno de los personales del corazón más queridos y seguidos, casi desde la cuna. Muchos han sido los titulares que ha protagonizado y las portadas junto a sus padres. De todas, sin duda alguna, esta ha sido la noticia que jamás nadie quisiera haber dado. Con solo 27 años, Lequio ha fallecido este miércoles 13 de mayo por un cáncer contra el que luchó con uñas y dientes. Lo ganó en varias ocasiones, pero esta última vez, hace solo unos meses cuando se le reprodujo, ha sido demasiado.

Alex Lequio reaparece tras ser ingresado con una nostálgica foto: “Entendí el valor de la constancia”

 

La ilusión especial de Álex Lequio

En todo este viaje, Álex no ha estado solo. Ha luchado junto a una madre incondicional y entregada, como es Ana Obregón, que no se ha separado de él en ningún momento, junto a su padre Alessandro Lequio y todos sus seres queridos. Sin embargo, una ilusión especial le ha acompañado en esta última etapa de su vida, un ángel de la guarda que llegó a su vida para llenarle de sensaciones y sentimientos bonitos, esa ilusión tiene nombre y apellido: Carolina Monje.

La primera vez que vimos a Carolina fue en Barcelona, cuando después de varias valoraciones de la enfermedad de Álex en Madrid, la familia al completo se trasladó a Barcelona para seguir allí el tratamiento. En las visitas que recibía a diario, llamó la atención una joven, Carolina Monje Vicario, que no se ha separado de él en ningún momento.

Asi es Carolina Monje, la novia de Alex Lequio

La joven es un año menor que él, y en poco más de un año se convirtió en la segunda mujer más importante de la vida de Álex, justo después de su madre, Ana Obregón. La última relación que se le conoció al hijo de Ana Obregón fue la que mantuvo con Raquel Rodríguez, con la que tenía incluso planes de boda, pero su relación se truncó poco después de que a Álex le diagnosticaran esta enfermedad. Fue una ruptura dolorosa, pero Álex ha conseguido recuperar la ilusión al lado de esta catalana. Aunque no se ha sabido nada de ella, ya que han llevado su amor con discreción, la revista Diez Minutos aseguró en su momento que es directora general del hotel La Torre del Canónigo (Ibiza), que habla cinco idiomas y que tiene un máster MBA en Administración y Gestión Coctelera. Además, Monje compartía actitudes con Álex, ambos emprendedores y trabajadores, porque la joven se había aventurado a lanzar una firma de ropa que lleva su propio nombre, y entre sus clientas contaba con alguna de las mujeres más influyentes de la capital catalana, como Sara Rodés, nieta de Leopoldo Rodés. Por si fuera poco, Carolina también ha estado muy comprometida con las causas sociales, al igual que Lequio, razón por la que el 3% de cada venta que realiza va destinado a una ONG.

Carolina Monje, la novia de Alex Lequio, lanza su propia firma de ropa

 

La ejemplar actitud positiva de Álex Lequio

Solo se cumplen unas pocas semanas del reconfortante mensaje que Álex Lequio quiso mandar a través de sus redes sociales con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer a todos aquellos que, como él, estaban pasando por esta enfermedad, ya que por desgracia no son pocos. “Como sabéis, hoy es un día muy importante para todas las personas que están pasando por esta enfermedad y quería enviaros un saludo muy fuerte y todos mis ánimos a todas aquellas personas que estáis pasando por esto. Os envío un abrazo muy fuerte y espero que tengáis un magnífico día y que sigáis con las mismas ganas de afrontar esta enfermedad, que eso es lo más importante”, escribía el joven.

Ana Obregón visita a su hijo Álex Lequio en el hospital

Ana Obregón visita a su hijo Álex Lequio en el hospitalCORODN PRESS

El hijo de Ana Obregón llevaba dos años luchando contra el cáncer y jamás perdió la fuerza y la esperanza. Ni en su último suspiro. En todo este proceso, su madre ha sido fundamental. Ana Obregón, una auténtica madre coraje, ha dejado todo por su pequeño. No dudó en dejar su profesión, dejar su casa y mudarse a Barcelona, con tal de arropar a su hijo y luchar juntos contra la leucemia. Al igual que Alessandro Lequio. Dos padres destrozados por la peor noticia que podrían recibir, la pérdida de un hijo. Aunque, como ya han reconocido en diferentes ocasiones, ''para ellos ha sido un ejemplo en todo y así lo recordarán, como un joven que luchó y amó la vida'' por encima de todo. Descansa en paz, Álex.

Borja Palacios hermano mayor de Álex Lequio

También puede interesarte:

Muere Álex Lequio a los 27 años tras dos años de lucha contra el cáncer

La última hora sobre el estado de salud de Álex Lequio

“Estamos esperanzados”: Álex Lequio continúa luchando contra el cáncer en el hospital

Relacionados

CADENA 100