Ben Affleck se sincera sobre su relación con Jennifer Lopez: "Tormenta perfecta"

El actor ha hablado sobre el éxito, el fracaso y por supuesto, sobre lo importante que fue para él conocer a la artista, con quien regresó hace un año
Ben Affleck y Jennifer Lopez en Los Angeles
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

No hay mal que por bien no venga. Que se lo digan a Ben Affleck, cuando Jennifer Lopez se cruzaba en su camino gracias a la película 'Gigli' en 2003. Aunque el éxito brilló por su ausencia en taquilla, ambos protagonistas pudieron conocerse y enamorarse. Así que, como es lógico, Affleck cuenta que no se arrepiente de aquel proyecto. Un fracaso en la gran pantalla que, sin embargo, le permitió coincidir con el amor de su vida, JLo. Así se ha sincerado el actor para 'Entertainment Weekly'. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Ben Affleck y JLo | Premiere en Nueva York de The Last Duel

Ben Affleck y Jennifer Lopez | Cordon Press

Ben Affleck abre su corazón: fracaso y amor

En una reciente entrevista con Matt Damon, el actor estadounidense hablaba sobre sus éxitos y fracasos cinematográficos, así como de su relación sentimental con la intérprete de 'On The Floor'. "Lo que me enseñó fue cuánto todo alrededor de una película dicta la forma en que la gente la ve. Y en ese momento, debido a que había comenzado a tener esta relación con Jennifer, que vendía muchas revistas y parecía generar mucho entusiasmo, como era de esperar, simplemente se aferraron a: quieren una comedia romántica".

Aunque lo cierto es que aquella película, que protagonizó junto a JLo hace dos décadas, no fue su peor fracaso en el cine: "He tenido cinco películas que han perdido más dinero que Gigli", reconocía Ben. Pero sí que aquella cinta, si algo tuvo de especial, fue que se convirtió en una "tormenta perfecta" para él: "Se convirtió en una historia en sí misma. El nombre divertido, el romance con Jennifer Lopez y la sobreexposición de eso, fue una especie de tormenta perfecta".

"Nunca he encontrado virtud en la fama"

Y sobre lo que ha supuesto para él convertirse en una estrella de Hollywood, que lo reconocen en cualquier rincón del planeta: "Nunca he encontrado virtud alguna en la fama. Probablemente me salvé de un par de multas de tráfico. He conseguido reservas en restaurantes. Una de las cosas que el tiempo me mostró es que son esos momentos de crisis o dolor los que son lo suficientemente fuertes como para hacerte decir ‘tengo que hacer algo diferente’. Definitivamente he aprendido más del fracaso que del éxito".

Precisamente, ese fracaso del que tanto habla le llevó a descubrir lo que realmente le apasiona: ser director de cine. "Realmente no tuve otra opción que dirigir películas, lo que resultó ser el verdadero amor de mi vida profesional. Fue un regalo y pude conocer a Jennifer, la relación que ha sido realmente significativa en mi vida", agregaba. Aunque se comprometieron en noviembre de 2002 y tomaron caminos distintos dos años más tarde, el amor jamás desapareció y en abril de 2021 les volvimos a ver juntos y enamorados, haciendo su reaparición pública en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia.

Peor experiencia en el cine y un giro total

Asimismo, Ben Affleck confesaba a Damon qué película de 2017 no le gustó en absoluto rodar: "Tuve una experiencia realmente mala en ‘Liga de la Justicia’, por muchas razones diferentes. Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Fue entonces cuando pensé: no voy a hacer eso nunca más. De hecho, te hablé al respecto y fuiste la influencia principal en esa decisión. Quiero hacer las cosas que me traigan alegría".

Y después llegó una gran alegría para el actor en 2021, donde coincidía con Matt Damon: "Luego hicimos ‘The Last Duel’ y me divertí todos los días. Yo no era la estrella, no era simpático. Yo era un villano. Fue maravilloso". Otro fracaso en taquilla que no logró comprender, pues estaba convencido de que la película era buena: "Me gustaba lo que hicimos, así que no lo entendía. Al ver lo bien que va en streaming, me he dado cuenta de que eso era. Ahí es donde está el público". Su próxima peli se estrenará el próximo 4 de noviembre, como Batman en 'The Flash'. ¡No nos lo perderemos!


También te puede interesar...

Los posados más virales de Ester Expósito en Instagram: de sus proyectos de éxito a sus viajes de ensueño

Seis éxitos que los artistas nos descubrían en enero: de 'Despacito', de Luis Fonsi, a 'Juro que', de Rosalía

CADENA 100