Santi Burgoa se embarca en un nuevo proyecto, ¿lo alejará de Alba Carrillo?

El periodista ha puesto fin a su etapa en Mediaset, y ficha por otra cadena, alejado de su chica, Alba Carrillo
Santi Burgoa abandona Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Santi Burgoa ha puesto fin a su etapa en Mediaset, tras haber compartido plató con su actual pareja, Alba Carrillo. El periodista vuelve a ponerse delante de las cámaras, un año después de despedirse de Cuatro al día, que presentaba con Carme Chaparro, para ponerse al frente de Madrid Directo, perteneciente a la cadena Telemadrid. Así, Burgoa retoma su actividad profesional junto a su nueva compañera, Yolanda Maniega y, según ha avanzado Yotele, el cambio podría producirse desde este mismo fin de semana.

La cadena madrileña ha decidido continuar apostando por la producción propia, y en plena progresión de la desescalada tras la crisis del coronavirus ha tomado la decisión de mantener el programa que presentaba en solitario Maniega las tardes de los fines de semana. Tras comprobar el buen funcionamiento y los buenos resultados de audiencia obtenidos, el canal ha querido darle una oportunidad con carácter diario y utilizar el mítico formato de los siete días de la semana para seguir aumentando así las horas de directo en su programación. Para ello, contará con la incorporación de Burgoa de manera inminente, como copresentador, en pleno proceso de remodelación de cara a la nueva temporada. Un nuevo proyecto que lo alejará, al menos televisivamente, de su pareja, quien trabaja como colaboradora en Ya es mediodía, programa que pertenece a Telecinco y presenta Sonsoles Ónega.

Santi Burgoa abandona Mediaset

Santi Burgoa y Yolanda Maniega

El extenso currículum de Burgoa

Santi estudió Periodismo Audiovisual en la Universidad de Valladolid, y comenzó a dar sus primeros pasos profesionales en Cadena Ser y Punto Radio. Poco después dio el salto a la televisión a través de la cadena autonómica de Castilla y León, donde se encargó de la sección de deportes, materia que se convertiría en su punto fuerte. La Sexta Deportes y Jugones, ambos en La Sexta, fueron los programas que lo lanzaron al estrellato. Aunque estos proyectos también fueron combinados con presentar los deportes de 13TV o conducir el programa Investigación abierta en Aragón TV.

Además de su faceta puramente periodística, Burgoa lleva dedicándose durante 13 años al doblaje profesional, poniendo así su voz en películas, videojuegos, documentales, anuncios y demás producciones.

Muy enamorado de Alba Carrillo

Tras su salida del programa de tarde que ahora presenta Joaquín Prat, Burgoa dio un tímido salto a la prensa de sociedad al iniciar una relación sentimental hace un año con la modelo y concursante en algunos realities, Alba Carrillo, con la que a día de hoy continúa saliendo. Aunque están acostumbrados a llevar su romance lo más íntimamente posible, no es la primera vez que las circunstancias les separan. La pareja comparte diariamente contadas fotos en sus respectivas redes sociales que confirman la buena marcha de su noviazgo a pesar de haber pasado la cuarentena cada uno en su casa.

El reencuentro de Alba Carrillo y Santi Burgoa

Han sido muchos los rumores que han saltado sobre un posible bache en su relación durante el confinamiento, pero lejos de tambalearse por la distancia, su noviazgo se ha hecho mucho más fuerte. Además, estar lejos uno del otro es algo a lo que la pareja ha tenido que acostumbrarse por fuerza mayor, tras el paso de Alba por GH VIP7 a finales del año pasado. Ambos se reencontraron a la salida de la colaboradora del reality y desde entonces no han dejado de hacer gala del amor que se profesan el uno al otro, incluso en la distancia.

También te puede interesar...

Relacionados

CADENA 100