La anécdota de la boda de Ortega Cano y Rocío Jurado que ha salido a la luz 25 años después

Ortega Cano ha concedido una entrevista en la que ha desvelado un dato inédito de su boda con Rocío Jurado
La anécdota que casi pone en peligro la boda de Ortega Cano y Rocío Jurado

Tiempo de lectura: 3’

La boda de Ortega Cano y Rocío Jurado fue una de las más mediáticas que se recuerdan en nuestro país. Ver a “la más grande” vestida de blanco era un gran reclamo para todos los españoles y el 17 de febrero de 1995 pudieron verlo con sus propios ojos ya que aparecieron en todas las portadas de revistas y cadenas de televisión, hasta fue retansmitida en directo para que todo el mundo pudiera verla desde sus casas. Fue el “sí, quiero” de la década y no es para menos, porque a su finca Yerbabuena, en Sevilla, acudieron más de 2300 invitados que fueron testigos de su amor.

El matrimonio fue muy feliz durante todos los años que estuvieron juntos pero su historia de amor llegó a su fin por el triste fallecimiento de la cantante al no poder superar un cáncer en el año 2006. Pero ese día fue uno de los más felices de su vida, aunque por un momento estuvo en peligro y es que el torero ha confesado en una entrevista un detalle que desconocíamos de las horas previas a la boda que casi provoca que no se llegue a celebrar.

El detalle que casi impide que se celebre la boda de Rocío Jurado y Ortega Cano

Ortega Cano ha concedido una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión con su gran amigo Manolo Molés, con quien se ha sincerado y ha contado detalles de su boda con Rocío Jurado que hasta ahora desconocíamos y que son, cuanto menos, impactantes. Se trata de una anécdota que vivió el diestro el día antes de su boda, cuando su futura mujer se encontraba indispuesta y él fue a preguntarle por qué se encontraba tan mal.

Rocío Jurado y Ortega Cano, un amor inquebrantable con dos hijos en común

CORDON PRESS

Rocío Jurado no llevaba muy bien el hecho de casarse porque consideraba que Ortega era demasiado joven, ¡y tenía ya 40 años! Así ha recordado él mismo cómo se enteró de este pensamiento de su mujer escasas horas antes de la boda: "El día anterior a la boda se fue al hotel antes porque decía que se encontraba indispuesta. Yo fui a verla y le digo: ‘¿qué te pasa?’ y me dice: ‘es que te casas muy joven’". Unas declaraciones que demuestran una vez más la naturalidad de la artista, que siempre decía lo que pensaba en cada momento y no se callaba nunca nada.

El deseo de Ortega Cano y Rocío Jurado de tener hijos

Ortega Cano y Rocío Jurado tuvieron siempre claro que querían ampliar la familia. Por eso en el año 1999, cuatro años después de su boda, adoptaron a sus hijos Gloria Camila y José Fernando, algo que la propia artista calificó como “el día más feliz de su vida”. Y es que, tal y como ha desvelado el propio torero en esta entrevista en la televisión manchega, lo que más siente es no haber podido tener un hijo biológico con ella, algo que intentaron pero no fue posible.

"Si algo siento es no haber tenido un hijo de ella. Recuerdo que estando en Los Ángeles me dijo que estaba embarazada, pero se le fue en un aborto... una mezcla de ella y de mí hubiera sido bonito", ha relatado. Aunque siempre se ha especulado con que su amor no era verdadero, él ha dejado claro una vez más que eso es completamente falso. "A mí me adoraba y yo a ella. Lo que pasa es que la gente sale opinando sin conocimiento de causa. Estaba enamoradísimo de mí y yo de ella", ha querido dejar claro.

También te puede interesar...

Del flechazo de Rocío Jurado y Ortega Cano al duro varapalo tras la pérdida de la más grande

Ana María Aldón confiesa el trauma y los complejos que le provocó el compararse con Rocío Jurado

CADENA 100