Descubre todo lo que hay detrás de un beso

El 13 de Abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que surgió a raíz de un record Guinness
Besos

 

Tiempo de lectura: 2’

Un beso es la mejor manera de expresar lo que no se puede decir con palabras. Es un sentimiento muy importante. La mejor manera de demostrar cariño a través de un gesto a quienes queremos o tenemos a nuestro alrededor. Y de ahí, que se le haya dedicado un día al año de celebración

Este 13 de abril está marcado por uno de los días más especial: besar mucho y celebrarlo. Todo el mundo asocia el amor con el día 14 de febrero, día de San Valentín, pero hay otra fecha interesante en el calendario, el 13 de abril, el Día Internacional del Beso. Una fecha tan desconocida como curiosa que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas, y que fue protagonizado por una pareja tailandesa.

Hay besos famosos como del marinero y la enfermera en Times Square realizado en 1945, o más de nuestro tiempo como el que Iker Casillas le dio a Sara Carbonero en la final del Mundial de Sudáfrica. SIn duda, son imágenes que permanecen en la memoria de todos superando el paso del tiempo. Algunos de los más conocidos besos han sido fuente de inspiración para quedar inmortalizados en lugares tan diversos como parques, embarcaderos o cementerios. 

Pero no es un acto sin más, también cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo y nuestra salud en general. A continuación, enumeramos los más importantes:

Beneficios de un beso

  • Besar ayuda a reducir la presión arterial

Los expertos afirman que al besar apasionadamente consigue acelerar el latido del corazón, pero de manera sana claro. Además, un beso dilata los vasos sanguíneos, lo que facilita que llegue a todos sus órganos vitales.

  • Besar evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza

Relacionado con lo anterior, la dilatación de los vasos sanguíneos causada por los besos puede ayudar a aliviar el dolor. 

  • Besar ayuda a quemar calorías

Una sesión de besos puede quemar de 9 a 16 calorías por beso, pero es necesario que sea apasionado. No es una locura, pero menos es nada.

  • Besar combate la caries

Al besar secretamos más saliva en la boca, siendo este el mecanismo que lava la placa de los dientes que conduce a las caries. 

CADENA 100