Claves para viajar con tu mascota

Quieres viajar pero, ¿qué haces con tu mascota? ¡Llévatela contigo!
ctv-zde-shutterstock 619468106
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Si tienes una mascota sabrás que, a parte de un animal, es como un miembro más de la familia. Por eso, si este invierno quieres hacer una pequeña escapada, ¿por qué no disfrutarla también con tu mascota?. Es fácil, pero tendrás que planificar muy bien tu ruta buscando sitios que aceptan animales de compañía. Por suerte, en España hay gran cantidad de hoteles y sitios que aceptan mascotas como perros y gatos.
 

¡Elige vuestro destino!

Si es cierto que, tendrás que elegir un destino a su medida. Uno que podáis disfrutar los dos y que no suponga un sufrimiento  para él ya que no es lo mismo que elijas un viaje en un entorno de naturaleza que pasar unos días en la gran ciudad, dónde podría sentirse un poco estresado.
 

¿Sabías que si viajas al extranjero, tu amigo peludo debe tener también su pasaporte?

¡Así es! Antes de viajar, infórmate todo lo posible sobre las restricciones de cada país.

La Unión Europea es bastante concisa con la legislación sobre mascotas y, gracias a ella, podrás viajar sin problemas con tu gato, perro o huron.

Por ejemplo, es obligatorio que tu mascota lleve su chip de identificación. También tendrás que pedir a tu veterinario que te expida su pasaporte y el Certificado de Buena Salud. Y no te olvides de asegurarte de que tenga las vacunas al día, sobre todo la de la rabia. Dependiendo de dónde viajes, pueden pedirte algún requisito específico. Si tienes dudas puedes consultar aquí.
 

Elige el transporte adecuado

Podrías viajar al fin del mundo con tu mejor amigo si así lo quieres. Solo tienes que informarte sobre las condiciones que tendrás en cada medio de transporte. Viajar en avión, en bus en tren no debería suponer ningún problema. De hecho, cada vez es más común ver a los pasajeros acompañados de sus animales de compañía. Aún así, infórmate de las posibles restricciones.

Quizá el medio de transporte ideal, si es posible, sería el coche siempre siguiendo las recomendaciones de la DGT sobre cómo llevar a tu mascota de la manera más segura: http://revista.dgt.es/es/sabia-que/dudas/2013/mascotas-en-el-coche.shtml#.W8Sq2nszaUm
 

¡No olvides su maleta!

No te enredes metiendo en la maleta cosas ‘por sí’, pero es importante que no olvides cosas como su correa, la comida, su plato, toallitas húmedas, cepillo o placa de identificación.
 

Busca tu alojamiento Petfriendly

Cada día hay más alojamientos que admiten perros y más animales de compañía pero, para no llevarte una sorpresa, deberías informarte muy bien e incluso llamar a los establecimientos. Existen páginas web especializadas en localizar hoteles y restaurantes petfriendly como: http://www.seadmitenmascotas.com/

Eso sí, tendréis que respetar sus reglas para que la estancia sea agradable para todos.
 

Y a comer, ¡también juntos!

Hay gran cantidad de restaurantes en los que no solo no te restringen la entrada con tu mascota, sino que te reciben con los brazos abiertos. Echa un vistazo a esta página y elige vuestro sitio: https://www.srperro.com/

Relacionados

CADENA 100