Reaparece 30 años después el 'ciervo ratón', una especie que se creía extinguida

La aparición de esta especia ha causado sensación entre los expertos, ya que hacía 3 décadas que no daba señales de vida
Reaparece 30 años después el 'ciervo ratón' que se creía extinguido

La imagen captada por la Agencia Sinc del ciervo ratón

Tiempo de lectura: 2’

Cuando menos se espera va la vida y te sorprende. ¡Qué maravillosa naturaleza y qué maravillosa la vida! Según ha informado la Agencia Cinc, tras 30 años desaparecido se ha visto de nuevo a la especie del ciervo ratón en la cordillera Annamitada de Vietman, una de las especies que se consideraban extinguidas y de ahí la enorme alegría que se han llevado los expertos en la especie.

Un equipo de científicos de la organización estadounidense Global Wildlife Conservation de Austin, Texas, ha sido el encargado de realizar la fotografía no de un solo ejemplar, sino de varios ejemplares. Algo que confirma que la curiosa especie sigue activa y en reproducción.

Los propios vecinos de la zona habían confesado en varias ocasiones que jamás había desaparecido el ciervo ratón de la zona, pero cierto es que habían pasado más de 30 años desde la última vez que se le localizó. Más concretamente desde 1990 los científicos no habían tenido noticias al respecto. “La regularidad de los avistamientos por parte de la gente que vivía cerca de la zona variaba mucho dependiendo de las personas y de la frecuencia con la que entraban en el bosque. Algunos afirmaban que los veían regularmente”, indicaba un experto a la agencia citada. 

La imagen de estos animales, una mezcla como su propio nombre indica de ratón y ciervo, había hecho que los cazadores quisieran dar con un ejemplar y de ahí las innumerables trampas con las que tuvieron que lidiar en aquella época. Tal fue le boom, que por ello se creía que se había perdido para siempre este ciervo ratón. Ahora son una de las más valoras y cuidadas del planeta. De hecho. Ya se está trabajando en llevar a cabo un plan de conservación para asegurar su protección.

Recordemos que la cordillera Annamita de Vietnam es una de las regiones con mayor diversidad ecológica del mundo. En el año 1910 y en aquellas tierras fue cuando se descubrió este animal parecido a un ciervo pero con el tamaño de un conejo, llamado Chevrotain (Tragulus versicolor). Una especie única que ha reaparecido dando esperanza a su evolución.

Relacionados

CADENA 100