Razones para vivir tu vida junto a una mascota

La vida está llena de decisiones y una de las más importantes es decidir con quién la compartes
ctv-8u8-shutterstock 769682629
CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de las mascotas es infinito y no importa por cuál de ellas te decantes, no tardarás mucho en darte cuenta que has tomado una buena decisión. Son el compañero ideal de los niños y de los no tan niños.

Si por fin te decides, lo mejor es adoptar: tu nuevo amigo de cuatro patas tendrá un nuevo hogar y podrá tener una segunda oportunidad disfrutando de tu familia. Mejora su vida, y también la tuya.

El ser humano tiene un vínculo muy fuerte con los animales. ¿Sabías que las personas que conviven con mascota, y en especial las que tienen perros o gatos, son mucho más felices?. Vivir con tu mascota fortalecerá tu sistema inmunológico, mejorará tu vida social e incluso tu forma física. Pero estos no son los únicos beneficios que encontrarás compartiendo tu día a día con ellos:
 

LLEGAR A CASA, DOBLE ILUSIÓN
 

ctv-tlc-shutterstock 112951720


Es quizá uno de los momentos favoritos del día, cuando mascota se vuelve loca de felicidad cuando te ve entrar por la puerta como si llevase años sin verte.
 

MEJORARÁS TU ESTADO DE ÁNIMO
 

ctv-sl3-shutterstock 693483958


Comprobado: convivir con una mascota disminuye la ansiedad y aumenta los niveles de serotonina. ¿Por qué? Porque cuidar de alguien nos hace más felices y ayuda a combatir sentimientos de inutilidad. Si vives solo, será un apoyo fundamental para ti porque disminuye el sentimiento de soledad. ¿Sabías que hay estudios que demuestran que al acariciar unos minutos a un animal tu cuerpo produce endorfinas?

También mejorará tu vida social, tener una mascota es una muy buena excusa para conocer gente nueva: paseando te encontrarás con otros dueños y os surgirán anécdotas sobre el cuidado o vuestra vida cotidiana.
 

MEJORARÁS TU SALUD
 

ctv-p1m-shutterstock 1027192015


Los niños que crecen con perros sufren menos enfermedades, así lo asegura un estudio finlandés que en 2012 demostró que los bebés que conviven con perros tienen un 30% menos de probabilidades de tener enfermedades respiratorias y un 50% menos de padecer infecciones de oído.

También disminuye el riesgo de padecer alergias y el estrés: un estudio de Virginia (Estados Unidos), descubrió que interactuando con animales se aumenta la frecuencia de las ondas de relajación y disminuye el cortisol, la hormona del estrés.
 

SERÁS MUCHO MÁS RESPONSABLE
 

ctv-5hb-shutterstock 693494821


Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad por eso, antes de tenerla, deberías asegurarte de que podrás ofrecerle todos los cuidados que necesita. También es bueno para el aprendizaje de tus hijos porque, a parte de ser compañero de juegos, aprenderán la importancia de no olvidar las cosas, de aceptar las responsabilidades y de cumplir con los compromisos.

COMPARTIRÉIS UN AMOR INCONDICIONAL

ctv-0bn-shutterstock 769486333

Tu mascota te contagiará su felicidad. Te hará reír mostrándote sus ingeniosas habilidades, le amarás por su inocencia y juntos compartiréis un amor incondic

CADENA 100