¿Qué sueñan los perros cuando duermen?

Un estudio afirma que nuestras mascotas piensan en sus dueños mientras están durmiendo
Perro durmiendo

 

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, quizá por eso los perretes no pueden pensar en otra cosa más allá de sus dueños cuando sueñan. Ver a un perro dormir produce una sensación de paz enorme de saber que estará soñando con cosas bonitas. Ahora, gracias a un estudio, ya sabemos en qué piensan cuando duermen y nos morimos de amor.

Los perros suelen moverse mucho cuando están dormidos y también emiten unos sonidos que hasta ahora no sabíamos interpretar. Pues resulta que los perros domésticos que viven rodeados de amor por parte de una familia, sueñan con ellos ya que son las personas con las que más tiempo pasan. Así lo afirma una profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que asegura que la mayoría de los mamíferos soñamos de la misma forma. "No existe ninguna razón para pensar que los animales son diferentes. Puesto que los perros generalmente están muy apegados a sus dueños, es probable que sueñen con el rostro o el olor de sus dueños e incluso que le acarician o juegan con él".

Niña durmiendo con su perro

 

Aunque no se puede saber a ciencia cierta, todos soñamos con lo que nos pasa en el día a día, por lo que a los perros les ocurre exactamente lo mismo. Además de soñar con sus dueños, también pueden estar pensando en correr por el parque, comer pienso o jugar, tres de las tareas que realizan diariamente y que forman parte de su rutina. Sus sueños son más cortos que los nuestros y menos elaborados, ya que los humanos tenemos un cerebro mucho más desarrollado y podemos elaborar historias complejas con una mayor narrativa dentro de nuestra cabeza. En definitiva, nuestros sueños cuentan historias pero no así los de nuestras mascotas, que solamente contienen imágenes sueltas.

Si tu perro tiene una vida feliz es muy complicado que tenga pesadillas, pero si piensas que está sufriendo mientras duerme, no dudes en consultarlo con su veterinario porque puede llegar a producirle situaciones de estrés innecesario.

Relacionados

CADENA 100