Las siete señales que demuestran que tu perro está malo

Hay síntomas de las que te pueden alertar si tu perro necesita atención médica
Las Siete señales que demuestran que tu perro está malo

Tiempo de lectura: 2’

Tratar de determinar si los síntomas de tu perro son alertas de que necesita atención medica, puede ser difícil. Sin embargo hay varias señales que indican que tu perro necesita ver a un veterinario.

Por lo general, es bastante fácil saber cuándo no se siente bien o si tiene algo, un cosquilleo en la garganta, dolores y molestias en todo el cuerpo, congestión nasal ... A pesar de esto un perro no puede decirte directamente si no lo está. Hay que identificar los síntomas de la enfermedad del perro a traves de la observación.

ctv-yfj-076033c6-b925-4ed0-abc2-a0d4f1156046 4 5005 c

Falta de apetito

Una falta de apetito es un claro signo de que tu perro podría estar enfermo. Si dura solo un día, lo más probable es que las cosas estén bien y que es una cosa temporal, por esta razón aveces es bueno vigilarlo durante 2 días.

Trufa o nariz seca

Puede ser indicativo de fiebre y se considera que esto es una de las señales más frecuentes y más reconocibles de una gripe. Que la trufa este caliente tampoco significa nada, lo que hay que averiguar es si esta húmeda. La trufa de un perro sano es húmeda, lisa, brillante, sin agrietamientos. La fiebre no es sólo indicativo de catarro, también puede indicar que hay presente algún tipo de infección.

Tos y tos crónica

La tos normalmente es porque tu perro tiene catarro. Lo mismo pasa con los mocos y la secreción. Mocos que son abundantes y no transparentes reflejan lo mismo y suelen producirse con estornudos.

ctv-f56-8198e57a-8e96-4199-a00e-5b7d5c8e0bd7 4 5005 c

Demasiada sed y demasiada orina

Esto es parecido a lo que pasa con las personas, es decir un aumento de sed y consumo de agua que luego resulta en mucha micción pues puede significar que ha desarrollado una diabetes. También es habitual en estos casos que el perro se haga pis dentro de casa aunque esté educado para esperar a salir a la calle. Si ocurre con frecuencia hay que preocuparse.

Sangre en la orina o micciones escasas

Si el perro orina muchas veces pero las micciones son muy escasas puede que tenga cistitis. No es nada agradable tenerlo ya que aumenta las ganas de orinar sin poder hacerlo del todo bien.

Mal pelaje

Si el aspecto del perro, como por ejemplo el pelo no esta tupido, lustroso, brillante pues esto también es otra alerta. ¡A veces cambiando de pienso es una solución pero si continua ya sebes!

ctv-jpp-ef94eff5-5f5b-4647-97ac-a3f2fd33169b

Decaimiento o falta de ánimo

El estado anímico de un perro dice muchas cosas, o más bien lo dice todo. Si decae es que está pasando algo. Puede ser por un simple catarro pero también puede indicar que el perro está sufriendo una depresión o algún tipo de problema respiratoria o del corazón. A la mínima alteración recomienda ir al veterinario.

También te puede interesar...

Vanesa Martín triunfa en Instagram con el menú de arroz con pollo para sus perros

El reto visual que desquicia a todo el mundo: ¿Dónde están los perros?

Relacionados

CADENA 100