El increíble cambio de vida de Kai, que fue rechazado por sobrepeso

El can estuvo a punto de ser sacrificado por su dueño pero al final su destino dio una vuelta de tuerca 
Kai, el perro con sobrepeso

 

Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Kai es un Golden Retriever de América del Norte que ha tenido mucha suerte, pues llegó a pesar 78 kilos y su dueño, que lo veía como un estorbo, lo llevó al veterinario para sacrificarlo y deshacerse así de él. 

El pobre animal pesaba el doble de lo aconsejable, por lo que su salud y su movilidad se fueron deteriorando poco a poco al no poder casi ni levantarse. Por suerte, el veterinario no siguió las indicaciones del dueño y decidió ayudar al can brindándole una segunda oportunidad, pues sabía que con una dieta saludable y ejercicio podría volver a tener una vida normal perruna.

Para ayudar a Kai tuvo que contactar con Misfits of Alberta Animal Rescue, una protectora de animales del condado de Parkland, Canadá. Esta asociación se ha encargado de encontrarle una nueva casa de acogida para ayudarle con su problema de sobrepeso.

Kai no solo le dio esquinazo a la muerte, sino que ahora goza de buena salud y está muy contento con la familia que le acogió. La nueva dueña de Kai es Pam Heggie y ha sido la encargada de ayudar al perro en su recuperación. Cuando Pam lo conoció, el perro era enorme, y la primera vez que tuvo que subir unos pequeños escalones tardó unos 20 minutos en conseguirlo. 

Tras un año de duro entrenamiento y dieta, Kai ha conseguido perder ¡45 kilos!, teniendo así el peso normal de un perro de su raza: 33 kilos. La gran noticia es que, tras un año de convivencia con el perro, Pam Heggie decidió adoptar al perro que tanto ha luchado para ser un perro normal, porque en un principio solo iba a tenerlo de acogida durante su recuperación. 

Aunque la situación de Kai es bastante dramática, el problema de la obesidad canina es cada vez más serio y sus consecuencias son graves:  la vida de los perros con sobrepeso es hasta dos años y medio más corta en comparación con los perros con un peso corporal saludable. 

Además del vídeo de The Dodo, donde nos narran toda su historia, podéis seguir sus progresos en Facebook.

Relacionados

CADENA 100