El impacto que ha provocado el dibujo en el pecho de este cachorro al llevarlo a la perrera

Adoptar en el caso de querer tener una mascota es muy importante para evitar el abandono que aumenta cada verano
El dibujo en el pecho de un perrete se vuelve viral

Tiempo de lectura: 3’

Qué importantes son las mascotas en un hogar, solo quien tiene un animalito lo sabe. Ahora, que llegan las vacaciones y el abandono aumenta, es importante concienciar para que esto no suceda. Los animales sienten y padecen, son muy cariñosos y receptivos y se convierten en el mejor de los aliados. Además, no dejan de sorprender. Y si no, que se lo digan a los miembros de la perrera que se ha viralizado por el perrito que recibieron que venía con una señal distintiva única.

La adopción del cachorro perteneciente a la raza canina Border Collie ha dado la vuelta al mundo. Gracias a su peculiar pelaje, este perrito ha encontrado en los últimos días un hogar. Una familia hizo todo lo posible para asegurarse de que podría darle a la mascota el futuro que merecía. Tanto es así que, literalmente, acamparon durante 27 horas en el refugio, esperando a que autorizaran su adopción.

El cachorro fue trasladado a una perrera de Oklahoma. No se conoce mucho sobre su pasado, pero sus ojos entristecidos lo dicen todo. Su foto comenzó a circular en las redes sociales y, en poco tiempo, fue compartida por miles de personas llegando al corazón de todos.

27 horas de espera antes de recibir la buena noticia

De acuerdo con la normativa de la institución, todos los animales deben permanecer en cuarentena en la perrera al menos cinco días antes de ser adoptados. Pero una familia en Tulsa, en el estado de Oklahoma, no podía esperar y desde las 8.30 de la mañana del miércoles, 27 horas antes de que el perro pudiera ser entregado, acampó en el parking del refugio esperando la buena noticia.

La foto de la mascota, llamada Luna, se volvió viral en Internet horas después de que se publicara la petición de adopción. La peculiaridad de Luna es su pelaje, ya que lleva un corazón negro perfectamente dibujado en el pecho.

  • item no encontrado

La fotografía de Luna fue compartida por más de 30.000 personas y la perrera Broken Arrow Animal Shelter ha recibido estos días cientos de solicitudes de adopción de familias incluso de otros países, incluida Australia. Además, la noticia fue recogida por varios periódicos y medios de comunicación locales.

El regalo de bodas

Luna al final será el regalo de bodas para una joven pareja de profundas creencias cristianas y será la invitada especial de la ceremonia: “Este precioso cachorro ha tocado los corazones de muchas personas en los Estados Unidos y nos complace anunciar que ha encontrado su nuevo hogar, en una casa cerca de la perrera. Gracias a todos los que compartieron nuestra publicación", escribió la perrera en Facebook, anunciando la adopción de Luna.

  • item no encontrado

El refugio canino ha recordado además que hay cientos de cachorros que tal vez no tienen un corazón en su pecho como Luna, pero están también preparadas para dar amor a quienes les adoptan.

Lo que hace especial a un perro

¿Qué hace que un perro sea especial: su raza y su carácter, su belleza, su pedigrí, su historia o el hecho simplemente de que sea un cachorro? Lo que seguramente lo hace único es su extraordinaria lealtad y fidelidad. El perro no es solo un animal, es un ejemplo de amor incondicional. Muchas personas quieren una mascota en sus vidas, pero por desgracia en ocasiones es maltratado, aislado, traicionado y desechado como un objeto que se ha vuelto inútil.

Otras personas, por contra, ven al perro como una criatura llena de vida. Hay voluntarios que salen a buscar ejemplares en dificultad, abandonados, capturados, y viajan incluso cientos de kilómetros solo para darle a ese animal una vida llena de amor. Hay muchas historias de personas que también cruzan un país entero para recuperar un perro como en Brasil, donde un hombre ha viajado cientos de kilómetros para adoptar un perro con una discapacidad. O bien, voluntarios como el veterinario Victor Larkhill que, en medio de la pandemia del COVID-19, vino de España a Grecia para recuperar un perro, apodado el "hachiko griego" y llevarle a su familia adoptiva.

También te puede interesar...

Milhojas, mascotas y mucha música: así está siendo la dulce espera de Fonsi Nieto y Marta Castro

La importancia de las mascotas para el ser humano

Miley Cyrus y Liam Hemsworth no se enfrentarán por la custodia de sus mascotas

Relacionados

CADENA 100