¿Has bautizado a tu mascota? Hoy el día

Como cada año el día de San Antón, patrón de los animales, el día gira en torno a nuestros fieles compañeros
perro san anton

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy la madrileña calle Hortaleza ha despertado entre ladridos, maullidos, y hablares de otras tantas mascotas que acompañadas por sus dueños han desafiado al frío para recibir la bendición de San Antón, su patrón, encargado de brindarles salud y protección.

Pasadas las nueve de la mañana ya había mascotas esperando a las puertas de la iglesia de San Antón -que solo abre hoy- para recibir unas gotas de agua bendita que sirvan como preludio de un buen año.

 

Con las mascotas "pasa como en todo, como con las personas" puesto que hay unos que se portan muy bien y otros "no tan bien". "Serpientes, patos, cerdos, peces, cucarachas, de todo suelen traer", el cura seguirá bendiciendo animales hasta "las seis u ocho de la tarde".

Son tantas las mascotas que esperan a ser bendecidas que ha sido necesario instalar unas vallas en la Iglesia para que todos, mascotas y humanos, vayan pasando de forma ordenada.

 

Ganaban en número los perros en los primeros compases del día pero conforme ha ido saliendo el sol han empezado a llegar gatos, conejos, roedores, pájaros... ¡Una auténtica fiesta animal!

La de hoy es una jornada especial para animales y dueños, muchos de los cuales no escatiman esfuerzos para devolverles a sus mascotas todo el cariño que reciben por su parte el resto del año.

 

Desde CADENA100.ES nos gustaría ver a vuestras mascotas y que nos las presentéis. No dudéis en enviarnos historias, imágenes y anécdotas de momentos especiales vividos con los más fieles compañeros. 

Contáctanos:

Email: participa@cadena100.es

Móvil: 607766100

Relacionados

CADENA 100