La explicación de cómo saber si eres la persona favorita de tu perro que se ha hecho viral en TikTok

¿Sabías que los perros tienen una persona favorita? En CADENA 100, te compartimos el vídeo viral que arrasa en TikTok: las 6 claves que necesitas saber
La explicación de cómo saber si eres la persona favorita de tu perro que se ha hecho viral en TikTok
¿Eres la persona favorita de tu perro?

Tiempo de lectura: 2’

No hay día que TikTok no haga su magia, ya sea con vídeos de humor y curiosidades sobre los aspectos más cotidianos de la vida. Esta vez, hablamos de los perros. Sí, de nuestros amigos caninos a quienes les debemos tantos momentos de felicidad. Porque el amor entre ellos y los humanos es mutuo y todos los consejos del mundo son pocos para cuidarles como a lo más valioso. En CADENA 100, te compartimos las 6 claves para saber si eres la persona favorita de tu perro. ¡No te lo pierdas!

¿Eres la persona favorita de tu perro?

"Ellos establecen una relación diferente con cada ser humano que comparten su vida. Así que si con una o varias personas crear un fuerte vínculo o un apego más potente, debemos entender que son animales muy complejos. Por tanto, existen muchos factores implicados en este sentimiento de preferencia. Pero ¿te gustaría saber si eres la persona favorita de tu peludo?".

Pues según este usuario de TikTok, José Alberto Mejía (@josmejiard) que no ha tardado en hacerse viral por esta explicación tan fácil aunque no tan evidente, estas son las claves para darte cuenta de si eres su persona favorita: la primera de todas, que te darás cuenta si 1. "él obedece rápido a tus órdenes". También, si 2. "te persigue o no por toda la casa o por la calle si anda suelto". Incluso fijarte si 3. "busca constantemente tener contacto físico contigo" o no, y como los animales son verdaderamente inteligentes, tendrás que ver si 4. "te recibe con especial emoción tras un tiempo separados" o si 5. "duerme y descansa a tu lado". Vamos, que ellos actúan igual que nosotros. Prácticamente no existen diferencias entre los humanos y los caninos. Cuando hay un vínculo emocional, enseguida se nota y en los detalles está la diferencia.

Lo más importante de todo, que tu amigo de cuatro patas confíe en ti. La confianza, como bien sabrás, es la base de toda relación. Incluso con tu perro, ya que sin confiar es imposible forjar una verdadera conexión. Los animalitos, que son puro corazón y seres vivos dotados de gran sensibilidad, valorarán tus cuidados y detalles. Los mismos que tú tengas con ellos, serán los que recibas de vuelta con el paso del tiempo. Así que si también 6. "contigo se siente seguro y busca tu apoyo", seguramente seas la persona favorita de tu perro.

Son muchos más los vídeos de este experto en educación canina, que también ha hablado sobre las 5 cosas que los perros odian de los humanos. ¡Así que tomamos nota! En primer lugar, aunque resulte difícil de creer, los abrazos. Aunque "ellos hayan aprendido a tolerar este gesto" no quiere decir que se sientan cómodos. Si era común pensar que los gatos eran menos propensos a las muestras de cariño, a los perros les sucede igual. Por otro lado, soplarles; sobre todo a la nariz y a las orejas. Tampoco les gusta bañarse, "un momento odioso" para ellos, aunque de nuevo creamos que esto solamente les afecta a los gatos; por su carácter popularmente conocido como más frío y distante al contacto humano. Este quizá no nos sorprenda tanto: la correa, ya que les "dificulta la exploración y el olfateo". También aborrecen que les corten las uñas. ¿Añadirías algo que no aparezca en la lista?

CADENA 100