El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

Aunque no seamos conscientes tenemos ciertas conductas a la hora de pasear a nuestro perro que le perjudican
El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

Tiempo de lectura: 2’

Tener un perro como fiel compañero es una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Y quien no piense lo mismo es que nunca ha tenido una mascota. Pero tener un perro conlleva también muchas responsabilidades, entre ellas sacarle a pasear.

Cuando paseas a tu perro es un momento en el que te puedes permitir relajarte, pensar en tus cosas, en crear un vínculo con tu perro o incluso puede ser una gran excusa para relacionarte con diferentes personas.

Pero eso de pasear a un perro no es tan sencillo como parece. Seguramente estés cometiendo más de un error que perjudicarían a tu animal y a su felicidad incluso.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

No dejar que nuestro perro olisquee

Es una de las cosas más comunes que se ven entre los propietarios. Muchas personas tiran de su perro por agilizar el paso o por puro escrúpulo para que no se pareen a olisquear. Pero es una conducta de lo más natural. Esto lo hacen para tener información del entorno. Si tiramos de él este podría llegar a padecer ansiedad. Es más si tu perro no huele nada puede padecer algún problema.

Los 5 errores que cometes al pasear a tu perro cada día

 

Hacer un paseo demasiado corto o largo

La duración del paseo es súper importante. El tiempo ideal que aconsejan los expertos en educación canina sería entre los 20 y 30 minutos. Pero hacerlos demasiados largos también puede perjudicar a tu perro ya que existen limitaciones para cada uno y más por la edad.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

No ponerles una placa identificativa

Parece una tontería este detalle pero es imprescindible a la hora de pasear a tu perro y más si tu mascota es asustadizo. Nunca se sabe las cosas que pueden pasar en la calle, unos petardos, algún perro furioso o cualquier cosa que haga que tu perro salga corriendo y lo pierdas. Si nuestro perro lleva una placa identificativa, además del chip será mucho más sencillo su búsqueda.

No variar la ruta

Hacer todos los días el mismo recorrido, o el mismo parque hace que tu perro se acomode y acabe por aburrirse. Es necesario cambiar para estimularle, si no tenemos oportunidad de ir a otro parque o playa con cambiar de calles servirá para que nuestro perro tenga un estímulo e ilusión por pasear.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 redes

No soltar la correa

Uno de los grandes errores que perjudica a la personalidad y felicidad de nuestro perro es no soltarle. Es necesario para su desarrollo que mínimo tenga cinco minutos para poder disfrutar de la libertad sin correa y poder tener su espacio personal en su paseo.

Si intentamos evitar estos errores nuestro perro podrá disfrutar de una muy buena experiencia entre dos o tres veces mínimo al día.

Relacionados

CADENA 100