La emotiva historia de Piglet, un perro sordociego que tuvo una segunda oportunidad y ahora triunfa en la red

El perrito tiene más de 100.000 seguidores en Instagram y es todo un ejemplo de lucha y superación gracias a la dueña que lo adoptó 
La emotiva historia de Piglet, un perro sordociego que tuvo una segunda oportunidad y ahora triunfa en la red

 

Tiempo de lectura: 2’

Piglet nació siendo un cachorro adorable de color rosa pastel que recordaba a la imagen de 'Babe, el cerdito valiente' pero cuando llegó al mundo no tuvo mucha suerte. Nació sordo y ciego en una casa llena de perros de diferentes razas en la que no terminó de encajar. Por suerte, fue rescatado y enviado a un hogar de acogida y poco después fue adoptado por Melisa, una veterinaria estadounidense de Georgia que le acogió con los brazos abiertos y le llenó de todo el amor que le había faltado hasta el momento.

Vive junto a otros seis perros y a pesar de su discapacidad, juega con ellos y está completamente integrado en la familia. Es una mezcla de perro salchicha y chihuahua y aunque ya ha crecido y no es un cachorro, sigue igual de bonito que el primer día. Su color de pelaje es algo muy raro de ver, pero al haber nacido sordociego y tener dos padres con pelaje moteado, tiene un 25% de posibilidades de que nazca con este color tan claro.

Tardó en adaptarse a su nuevo hogar pero ahora ya está integrado y juega con sus “hermanitos” sin parar. "Estaba tan ansioso que gritaba constantemente. Él jugaba y luego se iba a dormir pero el resto del tiempo estaba gritando. Tuve que estar con él todo el tiempo el primer mes que estuvo en casa", ha explicado su dueña. "Fue una decisión muy difícil. Cuidar de un cachorro discapacitado es como tener un trabajo a tiempo completo. Pero es tan mono que no pudimos separarnos de él", reveló a la revista People.

Ahora Piglet se ha convertido en toda una celebridad en Instagram y acumula más de 100.000 seguidores que siguen muy de cerca su historia y están encantados con su historia de superación. Su nombre viene de su parecido con el mítico personaje de 'Winnie de Pooh', Piglet, igual de adorable que este cachorro. También tiene su propia página web, donde enseña su ejemplo a niños y mayores y anima a todo el mundo a que adopte un perrito con discapacidad porque es igual de válido que los demás y también merecen tener una oportunidad. ¡Bravo!

Relacionados

CADENA 100