Dime qué mascota tienes y te diré cómo eres

¿Sabías que el tipo de mascota que elijas revela muchos aspectos de tu personalidad?
Mascotas sobre ti

 

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños y, en muchas ocasiones esto es muy cierto. Lo que sí es verdad en todos los casos es que el tipo de mascota que eliges dice mucho de ti y de cómo eres. Esto está comprobado por Taylor Truitt, un veterinario de Nueva York (Estados Unidos) que asegura que nuestra elección depende del estilo de vida que llevamos e incluso de cómo somos.


Si lo tuyo son los perros, seguramente seas una persona saludable que gestiona mejor el estrés que la media. De hecho, algunos estudios demuestran que las personas que eligen perros como animal de compañía, son menos propensas a sufrir depresión. Esto puede ser debido a que, teniendo uno, te sientes menos solo en tu hogar. Resumiendo este estudio, los amantes de los perros se definen como más extrovertidas y encantadoras.
 

ctv-btv-shutterstock 1180890880



Si tienes un gato, te gusta la aventura. Puede que seas una persona muy creativa pero a la vez ansiosa. Un estudio de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) resume que los amantes de los felinos suelen ser más introvertidos y tienen un mayor nivel de inteligencia.
 

ctv-j2m-shutterstock 325858112



Si lo que te gustan son los reptiles, seguramente seas una persona muy independiente. Comparado con los dueños de mascotas como perros y gatos, eres más autosuficiente y tiendes a necesitar menos a otras personas.
 

ctv-vgt-shutterstock 410403898


¿Tienes aves en tu casa? Si es así, quizá te sientas identificado si te digo que eres muy extrovertido y expresivo. Un estudio de Harris Interactive publicado en la revista Psychological Reports revela que si tu ave es hembra, posiblemente tengas un carácter dominante.

ctv-ysu-shutterstock 568424617



Si te apasionan los peces, tienes un atractivo especial. Así lo dice la Universidad de Oregón (Estados Unidos) que también cuenta que los dueños de este tipo de mascota son menos pesimistas y menos cínicos. Posiblemente, tengas poco interés por lo material, tu espíritu es muy libre.
 

ctv-dw1-shutterstock 235690555

Relacionados

CADENA 100