¿De verdad creías que lo sabías todo sobre los gatos?

Te contamos 10 curiosidades sobre los felinos que te van a sorprender
ctv-7xg-shutterstock 715918513

Tiempo de lectura: 2’

El Día Internacional del Gato no tiene fecha concreta porque los amantes de los felinos no se ponen de acuerdo. Pero, durante los últimos años, la fecha se ha medio acordado por las redes sociales en que sea el 20 de febrero. Nos parece genial celebrar uno, dos, tres y todos los días nuestro amor incondicional por nuestra mascota.

El sentido de esta fecha es reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento. Aprovechando el Día Internacional del Gato te contamos algunas curiosidades que seguro que desconoces sobre este animal...
 

¿CREES QUE LO SABES TODO SOBRE TU AMIGO FELINO?
 

#Curiosidad 1

Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.

#Curiosidad 2

En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

#Curiosidad 3

También en el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.

#Curiosidad 4

Un gato adulto solo maúlla para comunicarse con los seres humanos. Además, tienen la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera. Puede hasta imitar el llanto de un bebé para obtener comida.

#Curiosidad 5

Las gatas, generalmente, son diestras y los gatos, zurdos.

#Curiosidad 6

Los gatos no tienen papilas gustativas para lo dulce. Y, con el paso de los años, se vuelven intolerantes a la lactosa.

#Curiosidad 7

Los gatos duermen una media de 16 horas.

#Curiosidad 8

Los gatos sudan por sus patas.

#Curiosidad 9

Son expertos en beber agua y no mojarse un pelo. Odian el agua porque su piel no les aísla bien cuando está mojada.

#Curiosidad 10

Dos grandes conquistadores como fueron Napoleón y Julio César no les temían a los ejércitos enemigos, pero un simple gato les ponía a temblar, ya que les tenían fobia.

Relacionados

CADENA 100