Cómo quitar los pelos de tu gato de la ropa y de la casa: los cinco trucos infalibles para conseguirlo

Una 'start up' española de lavandería nos ofrece las claves para ello aprovechando que el 8 de agosto se celebra el día internacional de esta mascota
Consejos para quitar los pelos de tu gato de la ropa de manera infalible
  • Liam McBurney.
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los mayores inconvenientes para quienes tienen gatos son la cantidad de pelo que sueltan en determinadas épocas del año. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Gato, este domingo, 8 de agosto, la 'start up' española de franquicias internacionales de lavanderías Mr Jeff recopila algunos de los trucos infalibles para erradicar ese molesto problema. Porque, ¿a quién le gusta ponerse una camiseta, acercarse a su mascota e ir durante semanas con esos pelos que no se quitan con un simple golpe de lavadora? Pues a nadie.

Aquí esos cinco consejos que nos ofrecen para deshacernos de esos pelos, tanto en nuestras prendas de vestir como en otras superficies textiles que forman parte de la decoración de nuestro hogar.




1. Las bayetas de microfibra son un 'must' imprescindible para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Una vez pasada la bayeta por la prenda o superficie, hay que limpiarla con agua y jabón para no estropearla.

2. Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Solo hace falta coger el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.

3. También se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un paño humedecido y pasarlo por las zonas con pelos Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.

4. Otro recurso muy útil son los guantes de látex, como los típicos de fregar la vajilla. Basta con mojarlos en agua y pasar las manos por las zonas donde estén los pelos, quedándose completamente pegados.

5. Como último truco, aplicar aire frío de manera directa a la zona en cuestión, por ejemplo, con un secador, es una solución. Eso sí, después se debe pasar la aspiradora para eliminar los pelos de la mascota, ya que al despegarse con el aire frío saldrán volando hacia el suelo.

'Tips' para la ropa de ellos

Además de estos tips que nos van a resultar de mucha utilidad, también tienen algo que contarnos sobre los cuidados de la ropa de nuestra mascota, en el caso de que seas de los que la viste de manera habitual o en fechas señaladas. "En primer lugar, es importante separar sus prendas de la ropa de los humanos a la hora de lavarlas. También es aconsejable no utilizar los mismos utensilios -barreños, pastilla de jabón o lavadora- al hacerlo y consultar la etiqueta de recomendación del fabricante para ver qué método de lavado conviene elegir", explican.




Además, hay que procurar retirar la mayor cantidad de pelos acumulados en ellas antes de lavar estas prendas con la ayuda de los trucos comentados anteriormente. Por último, es necesario asegurarse de que los productos que se elijan a la hora de lavar estas prendas no sean dañinos para su salud. Si bien es cierto que se puede utilizar el mismo detergente y suavizante, lo mejor es buscar algún tipo de producto especializado para el lavado de textiles de mascotas", añaden.

También te puede interesar...

La especial relación de los famosos con sus mascotas: amigos y confidentes

La emotiva historia de Billy, el perro que cojeaba al andar por un extraño motivo

CADENA 100