Descubre el doga, practicar yoga con tu mascota

Practicar yoga junto a tu perro es posible y tiene múltiples beneficios para ti y tu mascota

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 23:23

Las mascotas nos aportan mucha tranquilidad y nos ayudan a estar más felices. Una buena manera de combinar ambas opciones es el doga, una nueva disciplina en la que puedes practicar yoga junto a tu perro, de ahí su nombre. La práctica de este ejercicio aporta múltiples beneficios tanto al que lo lleva a cabo como a la mascota que le acompaña.

A priori puede parecer algo extraño pero es una práctica muy extendida en Estados Unidos y Asia que cada vez tiene una mayor cabida en España. Ya son muchos los centros que te enseñan el funcionamiento de esta disciplina y cuando lo aprendes, puedes practicarlo en casa o en cualquier parque al aire libre. Además, ayuda a aumentar el vínculo existente entre el dueño y la mascota, mejorando la flexibilidad y circulación del animal y reduciendo el estrés de quienes lo practican.

El perro es el mejor amigo del hombre y por qué no incluir su presencia en algo tan cotidiano como la práctica de yoga. Cada vez es más gente la que se apunta porque es muy entretenido y todo lo que aporta es positivo. Una de esas personas que ya lo han incluido en su vida diaria es la actriz María Castro, que practica yoga con su perro Momo y a juzgar por las fotografías que comparte en sus redes sociales, tanto ella como su mascota se lo pasan genial y disfrutan juntos practicando esta disciplina.

Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato) el 

Lo más importante es adaptar las posturas del yoga a la fisionomía de los perros, ya que su musculatura es completamente diferente a la nuestra. Es por ello que lo recomendable es acudir a un profesional antes de realizar cualquier ejercicicio de este tipo. Además, antes de comenzar hay que realizarle un pequeño masaje al animal para que se relaje y no saque su lado más nervioso al comenzar con el ejercicio. También es recomendable que el yoga se utilice después de una sesión de entrenamiento como salir a correr o cualquier ejercicio que incluya cardio.

¡Viva el deporte con animales!