Emma García muestra a su madre por primera vez en un emotivo reencuentro: "Mi guía, mi refugio"

Emma García ha podido reencontrarse después de varios meses con su madre y familia en su tierra, el País Vasco
Emma García se reencuentra con su madre

Tiempo de lectura: 2’

El pasado domingo en ‘Viva la Vida’, Emma García, ya lo anunciaba: “Voy a ir a ver a mi madre esta semana”. Un reencuentro que estaba deseando como loca, ya que llevaba varios meses sin verla, entre el trabajo y el Estado de Alarma. Pero ese momento de madre e hija ya se ha producido, y la presentadora, lo ha querido captar con una bonita imagen que ha compartido en sus redes sociales.

A pesar que este domingo se acababa el Estado de Alarma y se levantaban las restricciones de movilidad, lo que permitía ya viajes por todo el país, no pudo viajar ese mismo día, ya que el programa de ‘Viva la Vida’ se emite los domingos. Por lo que la presentadora tuvo que retrasar un día el viaje hacia el País Vasco, donde se encuentra toda su familia. Tal era la emoción que lo ha reflejado con esta bonita sonrisa y unas palabras.

Emma García junto a su madre

Emma García se reencuentra con su madre

“¡Mi luz, mi guía, mi refugio… mi ama!”, escribía junto a estas palabras unos hashtags que reflejaban la gran emoción y las ganas que tenía de volver a reencontrarse con su madre. Una madre que súper joven y prácticamente idéntica a ella. Emma ha hablado en varias ocasiones en su programa de ella, asegurando, que es la que le relaja en muchos momentos y la que le regaña cuando se enfada y altera en plató.

La única vez que Emma García había compartido una fotografía de ella fue justamente en el Día de la Madre del año anterior. Una foto en la que la presentadora salía de pequeña y su madre de joven. Junto a ella escribía: "Imposible decirte con palabras lo que te admiro y te quiero, ama. No he conocido a nadie con tu valentía, tu garra y tu luz. Gracias por dejarme caminar sola siempre bajo esa mirada verde y protectora".

Emma García y su faceta como madre trabajadora

Y es que Emma García es muy familiar, y este mismo fin de semana, se emocionaba al relatar una historia del pasado junto a su hija. En las escaleras de las emociones del programa, Terelu Campos, se abrió en canal y habló de su faceta como madre. En esta charla, ambas reconocían que una de las cosas que más les pesa es ''no haber podido disfrutar al máximo de la infancia de sus hijas por tener que prioridad de alguna forma en el trabajo''. Emma, en todo momento se vio reflejada en Terelu y quiso compartir con todos un íntimo momento con su hija Uxue.

Emma, visiblemente emocionada, contó que su hija le dio una gran lección de vida y se le quedó grabada en la memoria y en el corazón: ''Recuerdo a mi hija que una vez me vio triste porque un programa no funcionaba y me agarró de la mano y me dijo ‘que más da, que te lo quiten y así estás más tiempo conmigo’. Fue muy importante", contó Emma.

Emma García y su hija Uxue

Con brillo en los ojos, Emma aseguró que esas breves palabras de su hija se le quedaron clavadas en el corazón y se las repite cuando algo no va bien para tener siempre muy presente ''lo realmente importante'', aunque le dolió mucho ver cómo en cierto modo su hija ''sí que era muy consciente del tiempo que por trabajo Emma no había estado en casa''.

También te interesa...

El 'caso Avilés' podría pasar una cara factura a 'Viva la vida' y a Emma García

Relacionados

CADENA 100