Verdeliss visibiliza el lado más desconocido del posparto: “No os confiéis”

Dos meses después de dar a luz a su hija Deva, Verdeliss se ha sincerado sobre la realidad del posparto contando su experiencia
ctv-rzp-verdeliss
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Verdeliss dio a luz a su octava hija, esta vez como llevaba deseando tiempo hacer: en casa. Como de costumbre, aunque también hubo muchos mensajes de cariño y felicitaciones por la llegada de su pequeña, rápidamente la publicación se llenó de críticas por haber tenido el parto en casa en una piscina, algo que nunca antes un personaje público había visibilizado de esa manera. Y es que incluso llegó a compartir un vídeo del momento, rodeada de sus hijos y de su marido Aritz, que presenciaron en todo momento cómo el bebé llegaba al mundo.

Pero la influencer es transparente con su casi millón y medio de seguidores en Instagram y comparte su día a día sin filtros y con total naturalidad. Por eso, después de haber cumplido la obligada cuarentena tras el parto, se ha sincerado sobre la realidad del posparto y todo lo que ello conlleva para la salud de la mujer y que muy pocas veces se cuenta. Lo que ella ha denominado “la recuperación postparto invisible”, contando todos los pasos a seguir a partir de ahora después de 8 hijos y 7 embarazos, ya que nunca antes había acudido a una revisión de este tipo y ha querido visibilizarlo porque es un tema importante.

La realidad del posparto contada por Verdeliss

Qué poco se habla de ello y qué desapercibido suele pasar: suelo pélvico”, ha comenzado diciendo Verdeliss en sus redes sociales, hablando sobre un tema todavía tabú pero muy necesario después de dar a luz. Después de acudir a una primera consulta para ser valorada por un profesional, se ha dado cuenta de que tendría que haber ido mucho antes. “Efectivamente, después de 7 embarazos con sus 7 partos correspondientes. La teoría me la sabía, llevarlo a la práctica ya es otra historia!!! Como no tengo sintomatología o problemas…”, ha expresado. Un error muy común que quiere que acabe de una vez por todas.

Pues no os confiéis!!! Aún es prontito, recién he terminado la cuarentena!!! Pero resulta que tengo una diástasis abdominal de más de 4 cm (ni siquiera podía darme la medición exacta, porque no entraba en el ecógrafo) y el suelo pélvico algo debilitado y “bajo””, ha comentado la influencer, dejando claro que hay que ponerse siempre en estos casos en manos de profesionales para evitar posibles secuelas del embarazo. Una primera valoración que le ha llevado a empezar “rehabilitación con electroestimulación, biofeedback, INDIBA y ejercicios específicos”.




La importancia de cuidar la salud después de un embarazo

“Tengo ganitas de ir viendo la evolución, ya me han adelantado que con constancia y este tratamiento voy a mejorar mucho. Descuidar el tono del suelo pélvico puede mermar la salud de la mujer, tanto física (incontinencia, prolapso, hernias…) como mental (pérdida de autoestima y en las relaciones…)”, ha comentado Verdeliss. “Y la prevención supone una estrategia fundamental. Así que minipunto para mí, por haberme obligado a ser responsable con mi cuerpo”, ha añadido, pidiendo experiencias similares a sus seguidoras para darle visibilidad a este tema del que poco o nada se suele hablar. Y no ha querido terminar sin antes dejar una posdata: “no sólo ser madre o la edad suponen factores de riesgo…el estreñimiento o tos crónica, el deporte de impacto, tabaco, la obesidad o simplemente la predisposición de cada mujer pueden influir. Las revisiones deberían ser para todas”, ha concluido.

También te puede interesar...

Verdeliss se sincera sobre la realidad más desconocida del postparto: "Ha ensanchado"

La aplaudida reflexión de Verdeliss sobre la estética en la maternidad: “Hemos de parecer sufridoras”

CADENA 100