Verdeliss se sincera sin filtros sobre los problemas de su hija Miren en el habla a sus casi 3 años

La pequeña Miren nació prematura en enero de 2019 y a punto de cumplir 3 años todavía no ha aprendido a hablar, algo que ha querido explicar Verdeliss
Por qué la hija de Verdeliss no habla a sus casi 3 años

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Verdeliss está embarazada de su octavo hijo, una preciosa niña que se llamará Deva y que hará hermana mayor a la que hasta ahora ha sido la pequeña de la casa, Miren, que nació prematura el 31 de enero de 2019 y desde entonces ha crecido como la menor de sus hermanos en casa. Un título que dejará de tener en los próximos meses y que, aunque por el momento parece no tener celos de su futura hermanita, puede que alguno tenga al dejar de ser el centro de atención de toda la familia. Aunque eso no les preocupa en absoluto, algo que sí lo hace el hecho de que su bebé vuelva a nacer prematura.

Pero eso poco a poco va siendo un capítulo cerrado, aunque no puede dejar de pensar, a punto de cumplir sus 31 semanas de embarazo, que su hija Miren nació en esa semana, indefensa y lejos de su familia ya que rompió aguas en Madrid y no tuvo la posibilidad de trasladarse a Pamplona, donde residen, porque era demasiado arriesgado. Y aunque todo quedó en un susto y en una anécdota para contarle cuando sea mayor y decirle lo guerrera que fue, lo cierto es que hay algo que todavía se le resiste a sus casi 3 años y es el habla, que no termina de arrancarse, por lo que acude cada semana a terapia.

Verdeliss explica por qué su hija Miren todavía no habla

En el último vídeo de su canal de Youtube, Verdeliss nos ha mostrado 24 horas en su vida y en esa jornada una de las tareas que ha realizado es acompañar a su hija Miren, que cumplirá 3 años el próximo 31 de enero, a su terapia semanal con la psicóloga. Una visita que ha querido explicar la influencer y sobre la que se ha sincerado por primera vez, abriendo una parcela de su vida hasta ahora desconocida. Y es que siempre ha querido guardarse cosas para no exponer toda su vida privada. "La prematuridad lleva consigo una serie de especialistas a todos los niveles: cardiólogo, otorrino, atención temprana, pediatras, una serie de terapias…", ha explicado.

"El diagnóstico de por qué está tardando tanto en hablar lo estamos llevando fenomenal, sin preocuparnos en exceso", ha añadido, dejando claro que únicamente siguen el protocolo recomendado en los niños prematuros y que están muy orgullosos de los progresos de su pequeña que, en la última semana, por ejemplo, ha conseguido decir los sonidos de los animales y eso es un gran paso para ella. "Entra encantada. La psicóloga nos está ofreciendo herramientas y diferentes pautas para trabajar con ella el tema del habla a través del juego”, ha expresado la exconcursante de ‘GH VIP’.




Las terapias de la hija de Verdeliss por nacer prematura

“Durante las sesiones es muy importante el entretenimiento, que ella se sienta cómoda. La psicóloga se va fijando en cuáles son sus intereses, porque dentro de esos campos que a ella la traigan es más fácil poder trabajar”, ha dicho sobre la sesión semanal que tiene su hija Miren, de 2 años y 9 meses, con la psicóloga para fomentar su comunicación y aprender a expresarse con palabras y no solo con gestos como ha hecho hasta el momento. "Es capaz de expresar sus necesidades y de hacerse entender", ha querido dejar claro. "Algo que me sorprende es que ya ha comenzado a utilizar las pinturas dentro de los dibujos, cuando lo habitual es que coja un rotulador y haga rayajos", ha señalado también, feliz de que a su hija le encante pintar.

También te puede interesar...

La evidente metamorfosis física de Verdeliss a golpe de cirugía estética y tratamientos: el antes y el después

La tremenda emoción de Verdeliss tras ver el bonito gesto de su hija Miren al bebé que espera

CADENA 100