De Verdeliss a Sara Sálamo y Patricia Montero: las famosas celebran la semana de la lactancia materna

Nuestras celebrities han inundado las redes sociales de mensajes a favor de la lactancia materna
De Verdeliss a Sara Sálamo y Patricia Montero: las famosas celebran la semana de la lactancia materna

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y son muchas las famosas que han querido mostrar su experiencia con este método de crianza a través de sus redes sociales. Verdeliss, Barei, Patricia Montero o Sara Sálamo han sido algunas de las que han compartido fotografías dando el pecho a sus hijos para celebrarlo.

Verdeliss

“Semana mundial de la lactancia materna, este 2019 celebrada del 1 al 7 de agosto. Porque no es tanto mi derecho, como el de mi hija a ser alimentada como, cuando y donde necesite”, ha escrito. Y es que la influencer ya creó hace unas semanas un movimiento a favor de la lactancia materna después de recibir múltiples críticas por amamantar a su hija en público.

Es una de las madres que mayor visibilidad da a este método de crianza en las redes sociales y muestra su día a día con su pequeña de seis meses, la séptima de sus hijos, sin filtros y enseñando en todo momento la realidad acerca de este tema que a veces se convierte en polémico pero que es lo más natural que existe, dar de comer a un hijo.

Patricia Montero

"Llevo más de 5 meses disfrutando de la lactancia materna exclusiva, regalándole a mi pequeña la mejor manera de crecer en sus primeros meses de vida. Pasando por mis correspondientes crisis de lactancia y aguantándolas bien asesorada, con mucha paciencia y confianza. Sabiendo que nuestro instinto está preparado para producir más si el pequeñ@ lo necesita. La lactancia es dura y sacrificada y encima nos toca aguantar una serie de comentarios diarios del tipo... ¿hasta cuándo vas a darle pecho? Se queda con hambre, ¿no? No le des mucho que se acostumbra. Espera a las 3 o 4h, mejor... Tienes que descansar.... Y muchas frases que me dejo... No os ataquéis y no olvidéis que todas somos mamás y lo hacemos lo mejor que podemos o sabemos", ha escrito la actriz.

Alma Obregón

"Estamos en plena celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y me gustaría aprovechar para dar ánimos a todas esas futuras mamás que están ya a punto de dar a luz y que van a descubrir el mundo de la lactancia. Muchas mamás llegamos hoy en día a la lactancia bastante perdidas, normalmente sin haber tenido referentes cercanos, con un montón de dudas, inseguridades y, sobre todo, con muchas personas (conocidas o desconocidas) que se creen con derecho a darnos consejos sobre nuestra lactancia (y en un 99% de las veces erróneos). Los inicios de la lactancia son duros, difíciles, pero con el apoyo correcto se establece un vínculo tan maravilloso y tan beneficioso para la salud del bebé...”. Este ha sido el alegato de la repostera para celebrar esta semana tan especial.

Barei

La cantante combina el dar el pecho a sus mellizos con utilizar el sacaleches para no privarles de la leche materna cuando tiene que ir a trabajar o se encuentra fuera de casa. Son muchas las ocasiones en las que ha mostrado la manera de alimentar a sus bebés sin filtros y explicando paso a paso cómo lo hace diariamente. Una opción igual de válida que las demás y que abre el abanico de posibilidades que ofrece la lactancia materna. ¡Brava!

Sara Sálamo

La actriz es madre primeriza y dio a luz hace pocas semanas por lo que es nueva en esto de la lactancia materna pero tiene claro que es la manera en la que quiere criar a su hijo. “No sabía que era tan bonita ni tan sacrificada”, escribió en sus redes sociales acerca de la lactancia materna exclusiva. Es por ello que no podía faltar su felicitación en una semana tan especial y ha escrito: “El mejor consejo que me han dado sobre la maternidad es hacer caso a tu instinto”.

ctv-4v1-screenshot 20190804-221703 instagram

Todas las opciones de crianza son igual de buenas y tenemos que aprender a respetarnos entre nosotras y no juzgar las decisiones que se toman acerca de la crianza de los hijos. Cada una hace lo mejor que considera o elige la opción que mejor le venga según las circunstancias que tenga en ese momento.

¡Felicidades a todas las supermamis!

Relacionados

CADENA 100