Verdeliss y su reivindicativo mensaje a favor de la lactancia materna

La 'youtuber' ha explotado y ha querido mandar un mensaje a todos aquellos que la critican por dar el pecho en público
Verdeliss y su reivindicativo mensaje a favor de la lactancia materna

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Verdeliss se dio a conocer en Youtube por mostrar su vida como madre sin filtros, enseñando la realidad de su día a día con sus siete hijos. Es por ello que todos los temas relacionados con la maternidad le tocan muy de cerca y aunque está expuesta en redes sociales a todo tipo de críticas, hay veces, como esta, que no puede más y explota.

Defensora a ultranza de la lactancia materna, ha recibido muchas críticas negativas durante estos días por alimentar a su bebé en público y no ha podido quedarse callada. A raíz de su publicación, muchas han sido las mujeres que le han escrito para contar sus experiencia: “No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo”.

La fotografía que ha elegido para ilustrar la publicación, en la que reivindica el derecho de las mujeres a decidir sobre cómo alimentan a sus hijos, es muy especial. La sacó su marido, Aritz, por sorpresa en su último viaje juntos a París. “Se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé, ¿quizás normal? ¡Como normal es la lactancia materna!”, ha sentenciado.

Su alegato es claro, asco le dan diferentes los problemas sociales que están presentes en nuestro país y no “ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto”. Cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija. No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuando, cómo y donde necesite”.

Para finalizar, ha querido dejar claro que el problema no está en las mujeres que dan el pecho, sino en quien ve con otros ojos la lactancia materna. “Obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro”. Es por ello que ha animado a todas sus seguidoras a que compartan fotos en sus redes sociales que tengan que ver con la lactancia materna porque cuantos más comentarios haya, mayor concienciación habrá sobre este tema en el que tanto queda por luchar. 

“¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución? Os invito a llenar Instagram de lactancia. Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus pechos, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto”, ha escrito.

Su historia de superación

La pequeña Miren nació prematura. Se adelantó dos meses, naciendo con tan solo 31 semanas de gestación y Verdeliss dio a luz en Madrid, donde se encontraba por temas de trabajo. Lejos de su familia, su mayor apoyo, y con la preocupación de si su hija saldría hacia adelante, fueron más de dos meses de incertidumbre en el hospital que por suerte hoy forman parte del pasado.

Su séptima hija ya está sana y ha cumplido cinco meses hace unos días, todo un logro que su madre no duda en compartir con todos en sus redes sociales, orgullosa de la evolución de su pequeña. La lactancia materna, al ser un bebé prematuro, no ha sido un camino de rosas y es por ello que le molestan tanto los comentarios negativos sobre este tema.


Su opinión es clara: “No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada. Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas”, ha dicho refiriéndose a lo mucho que les ha costado conseguir una historia con final feliz en lo que a lactancia materna se refiere.

Relacionados

CADENA 100