La unión especial de Alaska con su madre América de la que presume en redes: “Agotaíta pero muy feliz”

A sus 94 años, la madre de Alaska es parte fundamental en su vida y así nos lo demuestran siempre que aparecen juntas
Alaska y su madre América, muy unidas
Instagram @alaskaoficial
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alaska no para ni un segundo y tiene un día a día muy frenético lleno de proyectos profesionales. No solo en la música sino también en los medios de comunicación, donde colabora en varios programas que tiene que compaginar con los conciertos que da junto a Fangoria. Una agenda muy ajustada pero de la que siempre saca tiempo para pasar en familia, especialmente con su madre América, uno de los pilares fundamentales de su vida. Ambas están muy unidas y comparten tiempo siempre que pueden, regalándonos imágenes tan bonitas como esta.

Hace unos días la artista compartió una foto en la que aparecía en la calle con su madre, sentada en una silla de ruedas, lo que hizo alarmar a sus seguidores. Pero rápidamente los tranquilizó dejando claro que se trataba únicamente de comodidad para ir a algunos sitios como el supermercado, no porque no pudiera andar o sostenerse de pie. Y es que siempre sacan tiempo para hacer tareas tan cotidianas como esa o como ir a la peluquería o jugar a las cartas, porque lo importante es estar juntas.

Alaska y su madre, cada día más unidas

Los días en casa de mamá son un no parar: paseo + compra, dejar cocinados los menús de la semana, sesión de lavar-cortar-teñir-peinar… y las partidas de chinchón. Acabo agotaíta pero muy feliz”, ha escrito Alaska en sus redes sociales, compartiendo con todos sus seguidores algunos de los planes que hace con su madre América, que tiene ya 94 años pero sigue con una vitalidad digna de admirar, además de envidiable.”Que no salten las alarmas: mamá va en silla de ruedas porque así bajamos más cómodas a la compra, vamos más rápido y no tengo que cargar con las bolsas porque las cuelgo en el respaldo”, explicó al ver que muchos preguntaban el motivo por el que iba en la silla.

Ambas se admiran mutuamente y eso se nota, consiguiendo traspasar la pantalla con tan solo una imagen. América, incluso, lanzó su propio libro autobiográfico en 2017, ‘Memorias de América: De Cuba a Alaska’, en el que pudimos conocer mejor cómo había sido su vida y la de aventuras que vivió cuando era joven. Y no solo eso sino que también llegó a asegurar que Mario Vaquerizo, su yerno y marido de Alaska, es mucho más simpático que su propia hija, ya que es mucho más parecido a ella de carácter que la propia artista.




El ejemplo de vida de América, la madre de Alaska

Alaska comparte siempre imágenes de su madre demostrando la gran vitalidad que tiene y las ganas de hacer cosas, algo que no pierde a pesar del paso de los años. “Yo a la gente mayor le digo, hay que vivir. Que no se queden en casa esperando. ¿A qué, a la muerte? Los años te quitan cosas, pero te adaptas. No dejo de viajar, de salir…”, dijo en una entrevista para El Mundo en 2017, aunque es algo que a día de hoy, años después, sigue manteniendo a sus 94 años.



Relacionados

CADENA 100