Toñi Moreno se sincera sobre lo que no te cuentan de la maternidad: “No fue un flechazo a primera vista”

En una de sus entrevista más sinceras sobre la maternidad, Toñi Moreno ha contado cómo poco a poco ha ido adaptándose a su hija Lola
Toñi Moreno y su reflexión más sincera sobre la maternidad
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace dos años Toñi Moreno se convirtió en madre por primera vez, pasados los 40 y cumpliendo un sueño, aunque al principio no empezó como ella pensaba. Tras dar a luz a su hija, tuvo un posparto complicado y le costó mucho recuperarse ya que nunca antes había estado en forma y ha tenido que aprender a hacer ejercicio regularmente para seguirle el ritmo a su pequeña Lola. Y, tal y como ha comentado ella misma en una entrevista con El Español, no fue un amor a primera vista sino que ha sido progresivamente, poco a poco y con mucha paciencia.

Una sensación que no está muy bien vista en la sociedad pero que es el sentimiento de muchas madres aunque no lo exterioricen, algo por lo que la presentadora ha pedido que no se malinterpreten sus palabras. “Voy a contarlo sinceramente, a pecho descubierto. Para mí ha sido más duro de lo que yo pensaba el tema de la maternidad”, se ha sincerado como nunca antes. Y es que siempre que Toñi habla de su experiencia como madre, sube el pan. Algo que ya sucedió con la publicación de su libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’, donde habló sobre parto y posparto, algo que ahora amplía con 2 años de experiencia a sus espaldas.

Las reflexiones de Toñi Moreno sobre la maternidad

El primer año me ha costado mucho. Encajar todas las piezas... No te reconoces ni en tu cuerpo”, se ha sincerado Toñi Moreno sobre los primeros 12 meses después de nacer su hija Lola. Y es que, aunque tenga ayuda de su familia, no deja de ser su hija y cada vez que viaja por trabajo, su cabeza se queda en Sevilla con su pequeña aunque esté físicamente presente en Madrid. “Tengo en mi casa a un ejército de gente cuidándola. Conciliar es difícil. Cuando te tienes que mover mucho, tienes a todo el mundo agobiado”, ha reconocido con total sinceridad. Y es que no todo ha sido un camino de rosas.

“Ha sido más duro de lo que yo pensaba. Ella manda, cuando quiere se va sola o me aguanta”, ha dicho desvelando que duermen todos los días juntas en la misma habitación salvo cuando ella tiene que viajar por trabajo, actualmente para presentar los debates de ‘Secret Story’ y próximamente para encarar uno de los nuevos programas de Telecinco, ‘Déjate querer’. Y, después de estas declaraciones desde el corazón, ha confesado que: “estoy ahora enamorándome de mi niña. Muchas madres me van a entender. Espero no ser malinterpretada, pero yo me he ido enamorando poco a poco. No fue un flechazo a primera vista. Fue duro”, ha expresado.




El cambio de vida de Toñi Moreno tras ser madre

Cuando su hija nació, Toñi Moreno se dio cuenta de que no podía ni siquiera agacharse y rápidamente se puso manos a la obra, consciente de que a sus 48 años, que tiene actualmente, no podía seguir el ritmo a su hija si seguía así. “A mí mi hija me está rejuveneciendo cada día. No me queda otra. Le digo a ella: 'tú tienes una madre joven. Si tú corres, yo corro más'. Ha sido lo mejor que he hecho. ¡Mira que ha costado! Ha sido duro”, ha comentado, dejando claro que lleva dos años siendo constante con el ejercicio no por estética sino por salud y por conseguir tirarse al suelo con su hija a jugar, algo impensable para ella antes de dar a luz.

También te puede interesar...

"Me han robado": la vida más íntima de Toñi Moreno en peligro tras 'perder' uno de sus objetos más personales

Dura pérdida para Toñi Moreno y su hija Lola: “Era impresionante verlas juntas hasta el último momento”

CADENA 100