Toñi Moreno se sincera sobre las secuelas del posparto: “Todavía no reconozco mi cuerpo”

Diez meses después del nacimiento de su hija Lola, Toñi Moreno sigue sufriendo las consecuencias del posparto
Toñi Moreno consecuencias posparto

Tiempo de lectura: 3’

Toñi Moreno acaba de sacar su libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’, donde habla de su experiencia con la maternidad, que comenzó el pasado mes de enero, cuando dio a luz a su hija Lola. Un proceso que no ha sido fácil aunque ha contado con la ayuda de su familia y se ha sentido muy arropada en todo momento. Además, cuando se estaba adaptando a su nueva situación, le pilló el confinamiento y se vio encerrada en casa junto a la cuidadora de su hija y a la hija de esta, dos ‘extrañas’ a las que apenas conocía y que se convirtieron en su única compañía.

En los primeros meses la presentadora compartía muchos momentos junto a su hija en las redes sociales, eso sí, sin mostrar su rostro porque quiere preservar su intimidad y que sea ella la que decida si ser anónima o no cuando cumpla la mayoría de edad. Pero hace unas semanas decidió borrarlas todas, aunque solo se le viera una mano o un pie, porque se asustó mucho al verla en la portada de una revista con la cara pixelada muy sutilmente, tanto que casi se la podía reconocer, tal y como explicó ella misma.

El complicado posparto de Toñi Moreno

Toñi Moreno acudió a ‘Viva la vida’ a hablar sobre su nuevo libro y sobre su experiencia con la maternidad, visibilizando algunos asuntos de los que apenas se habla como el posparto, algo que le ha marcado por completo. “De repente decir las verdades se ha convertido en una cosa peligrosísima. Te hacen un traje porque dices algo como que no es como te lo imaginabas o que a lo mejor me lo hubiese pensado un poco más”, ha afirmado. Es más, se pensó mucho si escribir o no el libro por miedo a las críticas, pero finalmente pensó que con su relato iba a ayudar a muchas madres en su misma situación. “Las fotos las he recuperado de los mensajes que he ido enviando desde mi móvil. La gente durante el confinamiento me preguntaba y he querido responder, lo he escrito en una habitación y cuando lo he leído en frío, pensaba en encadenarme a la editorial para que no lo sacaran”, ha dicho entre risas.

Hay una cosa que nadie habla que es del posparto, todavía no reconozco mi cuerpo, me miro al espejo y no me gusto”, ha dicho con mucha pena. Aunque la presentadora Sandra Barneda ha intentado animarla: “yo te veo muy bien, antes te espantaba y estabas atemorizada”. Y esto es lo que le ha respondido Toñi: “Estoy encantada pero llena de miedos. Descubriéndome como madre, que es maravilloso, pero a la vez muy duro. No me arrepiento, es lo mejor que he hecho, pero también lo más duro”, ha expuesto, dejando claro que volvería a tener a su hija una y mil veces pero que igual se lo hubiera pensado mejor de haber conocido la realidad de la maternidad.

El cambio de mentalidad de Toñi Moreno

Sus hermanas, su madre y su mejor amiga que es la madrina de la pequeña Lola le ayudan en su día a día y da gracias por tener una “red familiar muy grande”. Y es que la presentadora se ha trasladado a vivir a Sevilla, donde trabaja actualmente en Canal Sur, y por la imposibilidad de seguir pagando su ático en Madrid. Ahora que ha escrito este libro, asegura que “va dirigido a todas las mujeres que quieren ser madres, porque tener un buen o mal embarazo no tiene que ver con la edad. Quiero que vean mi verdad”, ha afirmado. Además, ahora ha tomado conciencia de la importancia que tiene cuidar su cuerpo y estar en forma para evitar problemas de salud que ha tenido durante el posparto. “Explico cómo cuidarte, cómo alimentarte, qué ejercicios hacer, que es algo que yo no he hecho. Tengo que reconstruir mi cuerpo, me levanto con ciática y dolor de lumbares, no había hecho deporte en mi vida pero me estoy poniendo las pilas, por la cabeza y por todo. Estoy encantada con todo pero es muy duro”, ha concluido.

También te puede interesar...

Toñi Moreno se sincera sobre la maternidad: “Me lo habría pensado más”

El cambio de vida radical de Toñi Moreno para hacer frente a su bache económico

CADENA 100